REDACCIÓN.- Con Kevin López como titular, Municipal y Comunicaciones midieron fuerzas en el primer partido de la final en el fútbol guatemalteco en el estadio El Trébol, que terminó en victoria para los Cremas con anotación del ecuatoriano Juan Anangonó.
Los Rojos llegaron a esta instancia luego de haber dejado en el camino a Guastatoya. El marcador terminó en un global de 2-2, igualado en todo sentido por lo que el criterio de desempate tuvo que ser la posición en la que terminaron los equipos en el torneo guatemalteco y fue así como Municipal consiguió su clasificación.
Por su parte, Comunicaciones logró su pase a la final tras vencer a Malacateco por la ventaja del gol de visitante, ya que el partido de vuelta concluyó en un empate sin goles.
Acciones del partido
El partido fue dinámico y muy parejo, con un equipo local que imprimió más ganas de poder sacar el resultado en su campo, mientras Comunicaciones intentó replegarse y salir al contragolpe ante el envión que evidenció el Municipal.
A pesar de ello, siempre que se dedicó atacar lo hizo con mucho peligro y gozó de las mejores ocasiones en el partido. Municipal trató de llegar al arco de Comunicaciones pero fue impreciso en los últimos metros y donde el portero local que, conforme pasaron los minutos, se convirtió en la figura del encuentro.
No obstante, al minuto 71, llegó el único gol del partido por medio Anangonó en una acción individual por parte de Lynner García que habilitó de tres dedos al ecuatoriano, quien controló y definió entre las piernas de Jerez.
Ya en los minutos finales, Coito realizó cambios y sacó a Kevin López por Carlos Castrillo, así como el ingreso al 77′ de Rubilio Castillo por el anotador del gol. Al final, el marcador no se movió y el Comunicaciones consiguió una victoria de oro en sus aspiraciones al título.
Triunfo importante
Con el triunfo, los Cremas llegaron a 110 triunfos en clásicos nacionales, por su parte, los rojos se quedaron con 109 victorias por 102 empates en los 321 encuentros que han jugado ambas escuadras en la historia del fútbol chapín.
El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 29 de mayo a las 6:00 PM en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Los dirigidos por Willy Coito con un empate o un triunfo por cualquier marcador serán campeones. Mientras que los rojos necesitan ganar por diferencia de dos anotaciones para alzarse con el trofeo.
Te puede interesar: Pese al descenso del Bordeaux, Alberth Elis aumenta su valor en el mercado
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ