Sinager advierte a los clubes de Liga de Ascenso que ingresan público a sus estadios

Debes leer...

HONDURAS. – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) emitió un comunicado este sábado respecto a la disputa con público de partidos en la Liga de Ascenso y catalogó de irresponsable la decisión tras enterarse del anuncio de boletería para los juegos de cuartos de final.

“Con preocupación vemos que equipos de la Liga de Ascenso IRRESPONSABLEMENTE pretenden organizar sus partidos de este fin de semana con asistencia de público”, dice el comunicado.

“Que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) NO HA AUTORIZADO al día de hoy la presencia de aficionados en los estadios hondureños“, añade la nota.

Sinager explica que este es el peor momento para permitir ingreso a los estadios debido a las alarmantes cifras de casos de COVID-19 en Honduras.

“Honduras vive lamentablemente un incremente en el número de contagios de COVID-19, por lo que este tipo de decisiones UNILATERALES de algunos equipos de la Liga de Ascenso atentan contra la salud pública”, explica el documento de Sinager.

“Hacemos un llamado a los equipos de fútbol de Honduras para que no pongan en riesgo la vida de las personas y se sumen a la campaña de respeto a las medidas de seguridad”, concluye.

Cancelación de la venta de entradas

El Club Victoria de La Ceiba anunció que la entrada al encuentro ante Real Juventud tenía un valor de 200 lempiras, pero tras lo emitido por las autoridades hizo conciencia y canceló la asistencia de público para el importante partido.

“El día sábado partido Victoria vrs Real Juventud no se permitirá el acceso de aficionados debido a que la pandemia continúa y sigue provocando muchas muertas y contagios cabe mencionar que el día sábado anterior estuvimos en la ciudad de Santa Bárbara donde hubo permiso del ingreso de aficionados al juego sin contar con las medidas de bioseguridad, sin tomar en cuenta las consecuencias a las que conlleva”, comunicaron.

El Social Sol de Olanchito, quien disputa el domingo su respectivo duelo ante Deporte Savio, aún no se pronuncia respecto a la no autorización de aficionados de Sinager, pues previamente notificaron que contarían con su afición en Olanchito con boletos a la venta de 100 y 200 lempiras.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido