Brasil cierra su gira asiática con una victoria por la mínima ante Japón

Debes leer...

REDACCIÓN.- La ‘Canarinha’ cerró su gira asiática con una victoria por la mínima ante Japón en un partido que se disputó en el Japan National Stadium de la ciudad de Tokio.

Los instantes iniciales anunciaban un partido de alta intensidad. Con solo segundos en el reloj, Lucas Paquetá estrelló el balón al poste. Sin embargo, Japón logró crecer en la cancha y logró, por momentos, controlar los tiempos del cotejo. Las selecciones se fueron sin goles al descanso.

El tránsito del encuentro se volvió férreo y pesado para Brasil que no logró hilvanar su juego ante los locales, que inclusive pudieron marcar en reiteradas ocasiones pero el desacierto les impidió adelantarse en el marcador.

Sin embargo, la selección sudamericana se le abrió el arco al minuto 77′. El juez central del duelo otorgó el tiro penal para la Canarinha luego de una falta sobre Richarlison dentro del área. Neymar fue el encargado de  convertir el penal y no desaprovechó la oportunidad para romper con la paridad inicial.

Un gol que le permitió al goleador del PSG, alcanzar los 74 goles vistiendo la camiseta ‘Verdeamarela’, tres menos que el rey Pelé, goleador histórico de la ‘Canarinha’.

De manera que, Brasil cerró su gira asiática con sendas victorias, ya que anteriormente había goleada 5-1 a Corea del Sur.

¿Qué sigue para Brasil?

Ahora Brasil pondrá sus ojos en la fecha FIFA de septiembre, donde deberá jugar su partido pendiente de las eliminatorias mundialistas ante Argentina. Antes de estrenarse en Catar; el 24 de noviembre, ante Serbia como parte del Grupo G, que comparte con Camerún y Suiza.

En tanto, los japoneses, debutarán en el Grupo E contra Alemania el 23 de noviembre. España y el ganador entre Nueva Zelanda y Costa Rica completan la zona.

Te puede interesar: Messi deshace a Estonia y prolonga el estado de gracia de Argentina


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido