Wimbledon no otorgará puntos, pero dará mejores premios económicos

Debes leer...

REDACCIÓN.- La prohibición de Wimbledon de jugar a rusos y bielorrusos, para evitar afiliaciones con el régimen ruso, llevó a la ATP y a la WTA a retirar el reparto de puntos en el torneo, lo que repercutirá negativamente en los tenistas, que no podrán defender los botines del año pasado.

Sin embargo, para paliar esa drástica decisión, el torneo británico incrementó el valor de los premios en un 11,1%  respecto al año pasado un 5,4% respecto al 2019; que fue la última vez que se jugó el torneo al máximo de su capacidad antes del inicio de la pandemia, que obligó a suspender la edición.

En total, los campeones, tanto masculino como femenino, se embolsarán 2 millones de libras (2,4 millones de euros). Mientras que los tenistas que jueguen la primera ronda se harán con 50.000 libras (55.000 euros) y aquellos que jueguen la primera ronda de la fase previa, con 11.000 libras (13.000 euros).

El finalista y la finalista percibirán USD 1,25 millones y una derrota en primera ronda otorgará el consuelo de USD 62.700 al perdedor o perdedora. “Desde primera ronda de las previas al título, la dotación este año aspira a reflejar la importancia que conceden los jugadores y jugadoras a este torneo”, explicó Ian Hewitt, presidente del All England Lawn Tennis and Croquet Club (AELTC), organizador de Wimbledon.

Después de la retirada de los puntos ATP y WTA, decidida luego de la decisión de los organizadores de Wimbledon de excluir a los jugadores y jugadoras rusos y bielorrusos debido a la invasión de Ucrania, algunos observadores pensaban que con ello disminuiría la cuantía de los premios. Pero esto no será así y, al contrario, los cheques tendrán valores más grandes.

Un torneo con grandes ausencias 

Wimbledon comenzará el próximo 27 de junio, y tendrá la presencia del vigente campeón en la rama masculina, Novak Djokovic. Pero no estará en femeninos, la actual monarca Ashley Barty tras su retirada del circuito de la WTA.

Y entre los principales ausentes por la prohibición estarán el ruso Daniil Medvedev, actual campeón del US Open y número dos del mundo y la bielorrusa Aryna Sabalenka que ocupa el puesto número 6 y fue semifinalista de Wimbledon el año pasado.

Te puede interesar: Vettel: “Siento que un corredor gay en la F1 ayudaría a acelerar la eliminación de los prejuicios”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido