La llegada de Luuk de Jong reventaría el mercado de la Liga MX

Debes leer...

MÉXICO- En los últimos años, México ha sorprendido a propios y extraños por la llegada de grandes jugadores al balompié azteca entre ellos Gignac y Florian Thauvin a Tigres. Pues bien, esa misma dinámica quieren impulsar en los “Diablos Rojos” del Toluca.

El Deportivo Toluca quiere dar el golpe en el mercado y el objetivo principal de la directiva sería la incorporación del delantero uruguayo Edison Cavani, que luego de rescindir contrato con el Manchester United quedó como agente libre.

Y según información de la prensa azteca, el Toluca tendría como “plan B” la llegada del neerlandés Luuk De Jong jugador del Sevilla y que jugó en forma de préstamo en la disciplina blaugrana.

Esta no sería la primera vez que el nombre de De Jong está en el radar de la Liga MX, en el pasado el artillero sonó para llegar al América. Su arribo a México sería más económico que el de Cavani, por lo que podría cerrarse este fichaje.

Con el arribo del jugador neerlandés, el Toluca quiere cortar la mala racha de campeonatos en México, ya que no salen campeones desde el Bicentenario 2010.

Números de Luuk De Jong 

El jugador de 31 años, debutó en el 2008 con el De Graafschap de la liga neerlandesa. Posteriormente saltó al FC Twente, seguidamente pasó por el Borussia M’Gladbach de la Bundesliga y estuvo cedido en el Newcastle de la Premier League.

Luuk De Jong llegó en el 2014 al PSV Eindhoven donde descolló como jugador, con los rojiblancos disputó 204 partidos y anotó 112 goles. Su buen momento, le permitió llegar a LaLiga con el Sevilla y en el 2021 fue prestado al Barcelona.

Con los azulgranas el neerlandés jugó 29 encuentros y convirtió 7 goles.

Te puede interesar: Liverpool rechaza una irrisoria oferta por Sadio Mané del Bayern Múnich


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido