Honduras vence contra todo pronóstico a Canadá en el Olímpico

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- La Selección Nacional de Honduras venció 2 a 1 a Canadá en el estadio Olímpico de San Pedro Sula por la Liga de Naciones de Concacaf.

Kevin López abrió el marcador a los 13 minutos tras una aproximación por la banda izquierda que propició un centro que el ‘Choloma’ aprovechó para cruzar el remate al costado derecho del arquero canadiense.

El encuentro siguió y se disputó bajo una tormenta que dificultó el trámite del juego y complicó a ambos equipos.

Ambos combinados buscaron distintas formas de sortear la dificultad que representaba la cancha mojada y el recurso principal fue elevar el balón con trazos directos.

Sin embargo, a pesar de eso la Bicolor manejó mejor el ancho del campo con el control de los pasillos interiores y la cobertura del último tercio.

El equipo dirigido por Diego Vásquez encontró más facilidades para crear oportunidades y el liderazgo de Romell Quioto generó aproximaciones.

Los cambios, aunado al cambio de sistema de Diego, contribuyen a la mejora en el rendimiento de Honduras.

Honduras remató la faena 

En la segunda mitad Kervin Arriaga amplió la ventaja tras una descolgada de Edwin Solano que eludió rivales hasta rezagar un pase que el exjugador de Marathón concretó.

Canadá logró descontar segundos después del gol de Arriaga, lo que propició el repliegue de la H.

El ingreso de Jonathan David, jugador del Lille, potenció la ofensiva del equipo de la Hoja de Maple e intensificó las llegadas de la visita.

No obstante, Canadá no consiguió empatar el encuentro y, producto de la desesperación, el jugador Johnston fue expulsado al minuto 94.

De esta forma, Honduras consiguió la primera victoria en casa tras casi tres años de no conocer el triunfo. Asimismo, el cuadro Nacional obtuvo su boleto para la Copa Oro que se disputará en 2023 y garantizó su puesto en la liga A de la competición.

Te puede interesar: Francia pierde en casa y peleará por no descender en la Nations League


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido