INGLATERRA.- Después de idas y vueltas, finalmente el Liverpool acordó vender a Sadio Mane al Bayern de Múnich por un valor de hasta 35,1 millones de libras esterlinas.
De esta manera, el Bayern pagará 27,5 millones de libras esterlinas iniciales y otros 5 millones de libras esterlinas según la apariencia. Asimismo, el club de la Bundesliga pagará otros 2,5 millones de libras en función de los logros individuales y de equipo.
Sadio Mané is set to join Bayern on a permanent deal from Liverpool, here we go! Agreement set to be reached after direct meeting between the two clubs today. ??? #FCBayern
Personal terms already 100% agreed on a three year deal.
Deal called by @Plettigoal is now finally done. pic.twitter.com/bbMN6MuEIm
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 17, 2022
El acuerdo eclipsa lo que el Liverpool pagó por Mane (31 millones de libras esterlinas más 2,5 millones en complementos) y además el Southampton no recibió ningún dinero adicional.
Mane ha sido fundamental para el éxito del club en las últimas seis temporadas, por lo que partirá con gratitud de Anfield y en la última temporada fue autor de 23 goles en 51 partidos.
El Liverpool buscará refuerzos
El Liverpool ha sido consciente de la necesidad de evolucionar sin sentimentalismos como factor determinante. Y ha recalibrado eficientemente su ataque con la incorporación de Diogo Jota, Luis Díaz y el recién llegado Darwin Núñez.
Ya han asegurado la firma del charrúa; pero la directiva de los Reds buscarán más jugadores debido a que Mohamed Salah y Roberto Firmino ingresarán al último año de sus contratos. La salida de Mane, a quien también le restaba un año de contrato, y la decisión de Divock Origi de marcharse, hace que los refuerzos en esa zona sean prioritarios.
Dado que Fabio Carvalho comenzará oficialmente su carrera en Liverpool el 1 de julio, cualquier renovación adicional en el mediocampo podría depender del futuro de Alex Oxlade Chamberlain y Takumi Minamino.
Chamberlain hizo 29 apariciones en una temporada de 63 juegos y no ha jugado desde la victoria de la Copa FA sobre Forest en marzo, mientras que Minamino solo hizo 24 apariciones y ambos podrían buscar oportunidades más regulares en el primer equipo.
Por otro lado, Klopp no contemplaría fortalecer la línea de fondo, ya que Ibrahima Konate ofrece otra opción a Joel Matip y Virgil van Dijk. Mientras que Joe Gomez puede cubrir al lateral derecho y al central.
Te puede interesar: Marc Cucurella ex Barcelona en la órbita del Manchester City
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ