Los datos que dan credibilidad a Luis Alvarado como entrenador de la Sub-20

Debes leer...

REDACCIÓN.- Pese a haber ganado su primer partido con la Sub-20 en el Premundial de Concacaf frente a Antigua y Barbuda, muchos siguen cuestionando al estratega, Luis Alvarado, tras su falta de experiencia como entrenador sumado a su juventud.

A continuación, en CRONÓMETRO detallamos algunos de sus logros en su corta carrera como jugador y como entrenador.

Su paso como jugador

Desde el 2007 fue subcampeón con el Lenca en busca de la primera división. Dos años más tarde, fue campeón de la Liga Mayor Noroccidental con el Atlético Choloma. Y luego, en 2010, fue subcampeón nacional con los cholomeños.

En 2014, fue campeón con el Honduras Progreso de la Liga de Ascenso para ser el capitán del equipo en la Liga Nacional. Año y medio después, logró un hecho histórico, levantó la copa de la Liga tras coronarse en la final ante Motagua en los tiros penales. Los progreseños se alzaron con el Apertura 2015-16 y Luis Alvarado fue protagonista.

Dos años después, logró clasificarse a Concacaf League en donde lograron vencer al Pumas en el estadio Olímpico con doblete de Víctor Moncada. Sin embargo, ni él ni sus compañeros, pudieron clasificarse a la siguiente ronda.

El exfutbolista no es cualquier jugador retirado, ya que posee un título de entrenador de fútbol. Además, ostenta una licenciatura de la carrera en Educación Física y fue campeón de los torneo de FENAFUTH (Regional, Departamental, Liga Mayor Ascenso y Primera).

Salvó al Honduras Progreso del descenso siendo el entrenador más joven en la historia de la Liga

El Torneo Clausura 2018-19 fue una pesadilla para el Honduras Progreso que estuvo rozando con el descenso. Sin embargo, desde la llegada del joven entrenador, quien tenía 32 años en esos días, al mando de los arroceros, pudieron sumar los puntos suficientes para por lo menos jugar una triangular y de la mano de un joven Erick Peña, lograron salvar la categoría tras ganar sus dos juegos al Juticalpa (2-1) y al Real de Minas (3-2); el descendido fue el Juticalpa.

Fue entrenador del Tela FC

Suena muy poco dirigir en segunda división y más a un equipo sin tanta repercusión como el Tela FC. Pero en su primer y único torneo al mando de los costeños, logró clasificarse a los cuartos de final sin tener muchos jugadores referentes a su disposición.

De esos pocos, resaltaban los nombres de Horacio Parham, Ramiro Bruschi y Sandro Cárcamo, los tres tuvieron experiencia en Liga Nacional. Los otros nombres que resaltaron fueron los de Josué Adonay Mendoza y Winston Mckeni, históricos del Tela FC en la Liga de Ascenso. No obstante, cayeron eliminados por el Pinares tras un doble empate.

Asimismo, el entrenador también cuenta con un corto paso por la Sub-17. En pocas palabras, si hay alguien que conoce el futbol local, ese es Luis Alvarado, que espera llevar a Honduras a su novena Copa Mundial Sub-20 en la historia y a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Te puede interesar: Arabia Saudita emerge como posible rival de Honduras para amistoso


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido