Honduras debuta con goleada ante Antigua en el Premundial Sub-20

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- La Selección Nacional de Honduras debutó con goleada ante Antigua y Barbuda con un triunfo de 3-0 en el Premundial Sub-20 de Concacaf.

El encuentro se disputó en el Estadio Morazán de San Pedro Sula donde el combinado nacional consiguió los primeros tres puntos para encaminar la clasificación.

Desde un tiro de esquina, Aaron Zúñiga abrió el marcador al minuto 31 de juego cuando Honduras se aproximaba a terreno rival.

En el complemento, Jefryn Macías amplió la ventaja a dos goles cuando transcurría el minuto 71. Y la goleada la finiquitó, el delantero Marco Aceituno por la vía del penal. El jugador del Real España amplió la ventaja y anotó el tercer tanto para darle la victoria a la ‘Mini H’ ante su similar de la noche.

Con el triunfo, en su estreno del Premundial, la Selección Nacional se ubica en la primera posición del grupo H tras el empate entre Costa Rica y Jamaica.

Honduras jugará ante Jamaica el lunes en la segunda fecha del torneo para seguir en la punta de la tabla.

Los dirigidos por Luis Alvarado tienen la tarea de clasificarse tanto al mundial sub 20 de Indonesia 2023 como a las olimpiadas de París en 2024.

Acciones del encuentro

Honduras llegaba como favorito ante Antigua y Barbuda al ser el anfitrión del evento y contar con un mejor plantel.

El equipo caribeño lucía, a priori, como el rival más accesible del grupo y durante el trámite del partido se pudo notar.

La Bicolor contó con más tenencia de balón y mostró más claridad, que se tradujo con una mayor efectividad de pases y circulación. El defensor y capitán, Aaron Zúñiga,  abrió el marcador e impulsó a los jóvenes hondureños a seguir atacando.

En el segundo tiempo se jugó bajo un aguacero, pero no detuvo el ímpetu del combinado nacional. De hecho, cuando Antigua intentó acercarse al área los catrachos contragolpearon hasta lograr ampliar la ventaja.

El encuentro concluyó con la goleada de los centroamericanos y mostró un nivel superior al del contrario.

Te puede interesar: Diego Vázquez deja varado al Municipal y seguirá siendo el entrenador de Honduras


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido