A prisión: Samuel Eto’o condenado en España por fraude fiscal

Debes leer...

EUROPA.- Samuel Eto’o fue tapa en todos los portales este lunes, luego de que se confirmara una mala noticia para él.

Resulta que el camerunés fue condenado a una pena de 22 meses de prisión en España tras haber admitido un fraude fiscal por 4 millones de dólares (3,8 millones de euros) a la Hacienda Pública de España.

La situación se llevó a cabo entre 2006 y 2009, cuando vestía la camiseta del Barcelona.

Además, su exrepresentante, José María Mesalles, quien también reconoció el delito, fue condenado a un año de prisión.

Por el momento, las penas quedaron en suspenso. En su descargo en el Juzgado Penal número 11 de Barcelona, Eto’o se hizo cargo de la defraudación.

Sin embargo, responsabilizó la misma indirectamente, a su exagente, al que siempre lo catalogó como “un segundo padre”.

Anteriormente, Samuel Eto’o apuntó contra José María por presuntos delitos de estafa y apropiación indebida en la gestión de su patrimonio, un tema que aún está sin definirse. En su declaración, Eto’o expresó:

“Reconozco los hechos y voy a pagar, pero que conste que entonces era un niño y que siempre hice lo que mi padre me pedía que hiciera”.

Por su parte, Mesalles tomó la decisión de no declarar antes de admitir los hechos. En este juicio de conformidad, hubo un tercer imputado, Jesús Lastre, quien fuera el administrador de una de las sociedades instrumentales utilizadas en la defraudación.

Este fue absuelto. En la acusación, la fiscalía solicitó penas de 4 años y 6 meses de cárcel para Eto’o y su exrepresentante.

El panorama para Samuel Eto’o y su exrepresentante

Finalmente, se determinaron 22 meses para el ex Inter de Milán Chelsea, como autor de cuatro delitos contra la Hacienda Pública. En tanto, fue un año para su exagente como cooperador necesario.

A su vez, Samuel Eto’o deberá pagar cuatro multas, una por cada delito, que rondan los 1,9 millones de dólares (1,8 millones de euros). Mientras que, Mesalles tendrá que abonar otras cuatro por un valor total de 952 mil dólares (905 mil euros).

Te puede interesar: Diego Vázquez deja varado al Municipal y seguirá siendo el entrenador de Honduras


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido