GALERÍA | Jornada histórica en el Yankel Rosenthal con Pre-mundial Sub-20

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- El estadio Yankel Rosenthal escribió un capitulo muy importante en su historia: albergar una doble jornada de un torneo oficial de la Concacaf.

La casa de los “Panzas Verdes” recibieron dos encuentro por el Pre-Mundial Sub-20 de la Concacaf, torneo que clasifica a la Copa Mundial de la FIFA Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Es importante mencionar que Concacaf traslado los partidos al Yankel debido al mal estado de la cancha del Francisco Morazán, donde se han jugado los encuentros anteriores.

En ese sentido, el primer partido que se jugó en tierra verdolaga fue el encuentro entre las selecciones de Jamaica y Antigua & Barbuda; posteriormente el partido de la Bicolor ante la Costa Rica.

Jamaica 2-0 Antigua & Barbuda

Jamaica se impuso por 2-0 ante Antigua y Barbuda. Zion Judah Sacrlett, al minuto 41, y Jahmari Clarke, al 81, le dieron el primer triunfo a los jamaiquinos.

Mientras que Antigua & Barbuda sumó su tercera derrota al hilo, las otras dos fueron contra Honduras y Costa Rica.

Los jamaicanos, además del triunfo en el estadio Yankel Rosenthal, suman un empate contra Costa Rica y una derrota ante Honduras.

Clásico centroamericano en el Yankel Rosenthal: Honduras 1-0 Costa Rica

La selección nacional de Honduras no defraudó y siguió con su racha imbatible al vencer 1-0 a Costa Rica en el último juego del Grupo D.

Los primeros minutos de juego disputado en el estadio Yankel Rosenthal demostraron que los dos equipos iban a tratar de imponer su estilo de juego.

Pero a medida avanzaron los minutos, la Bicolor se impuso y tomó la batuta del juego.

Odín Ramos y Marco Aceituno pusieron en riesgo el cero del arco tico en más de una ocasión, pero no pudieron abrir el marcador.

Cuando se jugaban 56′ minutos de partido, el árbitro decretó penal en favor de Honduras, por mano en el área de un defensa tico, y Jeyson Contreras fue el encargado de anotar el primero, único y definitivo gol con el que la H se quedaría el liderato.

Con nueve goles a favor y cero en contra, la H se medirá a Curazao en los octavos de final, el sábado 25 de junio, a las 8:30 de la noche.

Te puede interesar: Diego Vázquez deja varado al Municipal y seguirá siendo el entrenador de Honduras


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido