16.7 C
Honduras
lunes, julio 4, 2022

Luis Alvarado: “Nos falta terminar la tarea”

Debes leer...

REDACCIÓN.- Después de concretar una fase de grupos de manera sobresaliente, donde logró nueve puntos de nueve posibles, la Selección de Honduras ya está trabajando para lo que serán los octavos del Premundial Sub-20 ante Curazao.

Por tal razón, el entrenador nacional Luis Alvarado habló con los medios de comunicación y aseveró que pese a la notable fase de grupos de Honduras, aún no han ganado nada por lo que dinámica debe ser igual o mejor en la fase eliminatoria del torneo.

“Me alegra esa entrega y pundonor con que los muchachos están representando al país, pero nos falta terminar la tarea”, aseveró el estratega.

Asimismo, enfatizó la importancia de trascender y del buen momento que evidencian los jugadores. “Nos hechos hecho fuertes en silencio, el grupo nos representa como cuerpo técnico. El fútbol es un deporte donde pequeños países pueden hacer grandes cosas y el equipo está convencido de eso”, mencionó.

El exentrenador del Honduras Progreso, siente que lograr la sinergia entre jugadores de reservas, primera división y Ascenso ha sido la clave para los resultados. De igual manera, resaltó que trabajaron bastante en defensa, por ello sumar cinco juegos al hilo sin recibir gol lo siente beneficioso.

“Hicimos un trabajo arduo con los jóvenes y logramos ese rol conjunto con jugadores de primera, segunda división y reservas. El torneo Uncaf fue vital para encontrar el funcionamiento, si bien los primeros resultados fueron malos, nos mataron, pero lo cerramos con dos porterías a cero. Eso fue importante, fortalecernos en defensa, ahora llevamos cinco vallas invictas, eso habla bien de todos”, expresó.

Sobre Curazao 

A pesar de la marca perfecta en el Premundial Sub-20, el técnico no se fía a lo que será el duelo crucial ante Curazao. “El punto vital es el próximo partido, el anterior ya no importa, ya que si no le ganamos a Curazao, nadie se acordará de lo que sucedió antes, este es el juego más importante, el que no será nada fácil porque vienen descansados y nos conocen, por lo que vieron en los juegos anteriores, mientras nosotros tenemos poca información, aunque estamos convencidos de hacer mejor las cosas”.

Por otro lado, mencionó cuales podrían ser los aspectos que podrían determinar el devenir de Honduras.

“En este punto de la competencia los aspectos más importantes, el físico después de partidos en canchas complejas. El segundo sería el psicológico, ahora que se ganaron tres partidos todo es dulce, hay que poner a los jóvenes con los pies en la tierra. Ahora hay que competir para ganarle a Curazao, estamos bien y sin lesiones”, detalló.

Te puede interesar: Brasil sigue liderando el ranking FIFA; Honduras subió dos escalones


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias