Premundial Sub-20 de la Concacaf: Definidos los octavos de final

Debes leer...

REDACCIÓN.- La fase de grupos del Premundial Sub-20 llegó a su fin. Luego de ubicarse entre las tres mejores de sus respectivos grupos, un total de doce selecciones avanzaron a los octavos de final del clasificatorio de la Concacaf. Allí esperaban las selecciones de Nicaragua, República Dominicana, Curazao y Puerto Rico, quienes disputaron una ronda clasificatoria en noviembre de 2021.

Los Pinoleros no pudieron participar de la fase de grupos por no estar dentro de los 16 mejores países del Ránking de la Concacaf. De modo que, tuvieron que abrirse camino liderando el Grupo D de la mencionada instancia inicial, venciendo 7-0 a Islas Vírgenes de los Estados Unidos; 2-1 a Islas Caimán y 5-0 a Guyana.

No obstante, no serán los únicos representantes de Centroamérica en octavos ya que Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá también avanzaron. Todos ellos, junto a los seleccionados restantes, pujarán por los cuatro boletos al Mundial de Indonesia 2023 que obtendrán los semifinalistas, así como también por las dos plazas a los Juegos Olímpicos de París 2024 que ocuparán los finalistas.

Octavos de Final

  • Estados Unidos vs Nicaragua
  • Costa Rica vs Trinidad y Tobago
  • Honduras vs Curazao
  • Cuba vs Panamá
  • El Salvador vs República Dominicana
  • Haití vs Jamaica
  • Guatemala vs Canadá
  • México vs Puerto Rico

Los ganadores pasarán a los cuartos de final que se disputarán martes y miércoles. Las semifinales están pactadas a jugarse el 1 de julio y la gran final será el domingo 3 de julio en el estadio Olímpico.

Premundial Sub-20 Concacaf
Así se jugarían los cuartos de final del Premundial Sub-20 de la Concacaf.

Honduras por los cuartos de final 

Luego de su victoria por la mínima ante Costa Rica quedó definido que el rival de la Bicolor sería la selección de Curazao. Es importante destacar que si Honduras logra avanzar de ronda este sábado a las 3:00 PM en el Yankel Rosenthal, su rival en los cuartos de final saldría del cruce entre Cuba y Panamá.

De forma que, la ‘H’ pelearía por un boleto al Mundial de Indonesia contra la Tricolor o el equipo canalero. Y en semifinales podría enfrentar a los Estados Unidos, en busca de ese lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024; con México solo se mediría en una hipotética final.

Te puede interesar: Luis Alvarado: “Nos falta terminar la tarea”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido