Nadal dejó atrás la lesión en el pie y se muestra optimista para Wimbledon

Debes leer...

REDACCIÓN.- El tenista con más Grand Slam de toda la historia, Rafael Nadal compareció este sábado en la sala de prensa de Wimbledon antes de su debut el martes 28 de junio ante Francisco Cerúndolo y lanzó un mensaje de positivismo a su fanaticada.

El de Manacor dijo que su lesión en el pie izquierdo va bien y sus sensaciones durante el proceso de adaptación también han sido positivas, de modo que aterrizó a tierras británicas con la ilusión a tope para intentar ganar su tercer Wimbledon en la historia tras los conseguidos en 2008 y 2010.

“Esto disfrutando de jugar en la hierba tres años después”, introdujo el español, que pisó por última vez el césped del certamen más antiguo del mundo en 2019, cuando cedió en semifinales contra el suizo Roger Federer. “Y si esto aquí es porque las cosas van bien; si no, no estaría. Estoy contento”, continuó diciendo el ganador del Australia Open y Roland Garros en lo que va de año.

“No sé realmente cómo llego, porque al final es difícil de predecir. Este es, probablemente, el torneo en el que es más complicado hacer una predicción personal. Es una superficie complicada en la que necesitas pasar días sobre ella, y es verdad que en los tres últimos años no he jugado sobre césped. Eso lo hace un pelín extra complicado porque al final la memoria es importante; no es solo el momento actual. Cuando uno tiene una memoria más reciente sobre la superficie, la adaptación es más sencilla”, resaltó Nadal.

Nadal dijo que su recuperación va en una línea ascendente 

“Al final, después de tres años uno se olvida de según que tipo de cosas, de lo que funciona y de lo que no funciona, con lo cual, uno tiene que ir descubriéndolo de nuevo”, apuntó Rafa Nadal.

Asimismo, destacó su buen estado de forma para encarar Wimbledon. “Creo que dentro de lo que cabe, ha sido una semana lógica, con momentos y peores, pero claramente con una línea ascendente. He entrenado bastante”.

Por otro lado, el español consideró que encarará el torneo británico con garantías, ya que sus dolencias se esfumaron para bien. “Puedo caminar con normalidad todos los días, cuando me despierto no tengo ese dolor que tuve durante un año y medio. En general soy positivo”, puntualizó Nadal.

Te puede interesar: Wimbledon: Nadal y Djokovic solo se podrían enfrentar en una final


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido