REDACCIÓN.- Debido a la sanción que acarrea el Real España de no jugar en el estadio Morazán, el entrenador del conjunto aurinegro Héctor Vargas, confirmó que la sede en donde la Realeza jugará los primeros seis partidos como local en el Torneo Apertura será en el estadio Rubén Deras de Choloma.
El recinto será el mismo escenario en el que afrontó el derbi sampedrano ante Marathón la temporada pasada, también por una suspensión que le impuso la Comisión de Disciplina. En esta ocasión el veto, es por los problemas que se suscitaron en el estadio Olímpico en la final de vuelta del Clausura ante Motagua.
De manera que, el Real España volverá a jugar en el Morazán (su escenario habitual) hasta la jornada 7 de la Liga Nacional.
Héctor Vargas habla del récord en las vueltas
El entrenador argentino realizó una comparativa sobre el tema de vueltas regulares en los tres grandes que ha dirigido en su estadía en Honduras. “En los 15 campeonatos que dirigí con el Olimpia, Marathón y Real España ganamos nueve veces las vueltas regulares”, comentó Vargas a Todo Deportes.
Y agregó. “La otra vez ganar las vueltas era asegurar la final, le tocó a Pedro, de hecho cuando hicimos 40 puntos con el Marathón, Pedro hizo 44 y se ganó ese derecho”.
Pretemporada del Real España
El Real España fue de los primeros equipos que comenzó a trabajar para lo que será el semestre cargado que tendrán con compromisos naciones e internacionales. La “Máquina” buscará trascender en la Liga Concacaf este 28 de julio cuando se mida al Real Estelí por un boleto a los octavos de la competición regional.
Por otro lado, según lo manifestó el presidente de la institución Elías Burbara la plantilla ya está completa, y aseguró que la continuidad de Luis “Buba” López en el equipo sampedrano es “un hecho”.
Te puede interesar: Luis Cruz: “Nos preparamos para dar ese paso a la gran final”
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ