REDACCIÓN.- Después de la derrota de Honduras ante Estados Unidos, que lo privó de clasificar a la final del Premundial Sub-20 y de los Juegos Olímpicos de París. El entrenador de la Bicolor, Luis Alvarado habló sobre lo que aconteció en el estadio Morazán en San Pedro Sula.
Primero el técnico brindó detalles respecto a su futuro con la Bicolor Nacional, puesto que su vínculo con Honduras estaba pactado al término del Premundial. No obstante, adelantó que existe la posibilidad de seguir al frente del combinado nacional para la justa mundialista en Indonesia 2023 tras algunas conversaciones con los federativos.
“Mi contrato termina aquí con el Premundial, pero ya habló conmigo Jorge Salomón y Juan Melgar que está la intención de que sigamos trabajando.”
Y agregó. “Claro que me encantaría terminar este proyecto con el Mundial, pero en un año puede pasar cualquier cosa, ojalá que no pase y que podamos potenciar a estos jóvenes”, dijo en zona mixta.
De igual forma, destacó lo logrado con Honduras en el clasificatorio a pesar de todos los altibajos que se presentaron en el camino. ” Es una bonita historia, a mis 34 años que lleguen estas oportunidades, hay que estar preparado para que lleguen, me he preparado lo mejor posible”.
Además, detalló todo lo que la “H” pasó en su tránsito para llegar a las rondas decisivas del Premundial Sub-20. “Hicimos un trabajo con el cuerpo técnico y con los jugadores, bien minucioso, bajo la lluvia a veces por las tardes, a veces por la noche, con todo eso nos repusimos y gracias a Dios se pudo lograr uno de los dos objetivos”.
La razón por la cual Honduras queda eliminada
Honduras logró apeada de la final del Premundial y Juegos Olímpicos, pero logró el pase al Mundial, a los Juegos Panamericanos y Centroamericanos. Sin embargo, Luis Alvarado explicó lo que terminó pasando factura a los jugadores catrachos.
“Viene desde atrás, desde el crecimiento de estos jóvenes, cuántos tiempos de comida tienen ellos, como se ha vitaminado, cuántas veces han hecho gimnasio. Seguramente, Estados Unidos desde los 12 años ya trabajan la fuerza, tenemos que vernos a nosotros porque resentimos las cuestiones musculares”.
Por último, enfatizó que todos los jugadores de Honduras eran del ámbito local y aseguró que ahora la selección estará disponible para futbolistas naciones y extranjeros de cara a lo que se avecina en el futuro.
“Me la jugué con catrachos cien por ciento, ellos levantaron la mano, pusieron el pecho a las balas y respondieron al lograr llegar al Mundial y ahora se vuelven a abrir las puertas de la Selección para los jóvenes nacionales y extranjeros”, cerró.
Te puede interesar: Estados Unidos “despierta” a Honduras del sueño Olímpico de París
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ