Selvin Brown, primer árbitro hondureño en usar el VAR

Debes leer...

HONDURAS. – La Concacaf confirmó este martes que los encuentros de la fase de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2021 y lo que resta de la competición internacional de clubes contarán con la asistencia del Video Assistant Referee (VAR).

Con esta innovación, el arbitraje hondureño será representado por el árbitro originario de La Mosquitia, Selvin Brown, quien porta el gafete acreditado por la FIFA desde 2020.

El referí catracho fue elegido para integrar la nómina de árbitros en el partido de ida de los cuartos de final entre Portland Timbers de la MLS y el América de México.

Selvin Brown será asistente VAR y como principal estará David Gantar de Canadá. La cuartera que estará en la cancha del Providence Park estará integrada por Mario Escobar de Guatemala, los asistentes Juan Tipaz (Guatemala) y Nicholas Anderson (Jamaica) y como cuarto John Pitti (Panamá).

El VAR se estrenará en la Liga de Campeones de Concacaf esta noche en los juegos entre Atlanta United FC y Philadelphia Union. Posteriormente se utilizará para todos los partidos de cuartos de final, semifinales y final de la Concachampions 2021.

Como se anunció anteriormente, Concacaf también usará el VAR en las Finales de la Liga de Naciones Concacaf (3 al 6 de junio, más detalles aquí) y la Copa Oro 2021 de Concacaf (2 de julio al 1 de agosto).

La confederación ha anunciado que la certificación de la FIFA requerida para que implementara el VAR se procesó más rápido de lo previsto.

Certificación VAR

Es importante recordar que con el apoyo de Fedefutbol, ​​la Federación Costarricense de Fútbol, ​​la Concacaf se pudo organizar el proceso de certificación VAR en Costa Rica para 22 árbitros de élite de toda la región. Esto incluyó 40 partidos competitivos jugados entre el 31 de marzo y el 5 de abril únicamente con el propósito de entrenar y desarrollar el VAR.

Melissa Pastrana, Said Martínez y Selvin Brown, fueron los representantes catrachos que estuvieran en dicha certificación por parte de la Concacaf en conjunto con la FIFA.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido