17.9 C
Honduras
viernes, julio 1, 2022

De un retiro prematuro a la Liga Nacional: Esta es la historia de Celio Valladares, el portero de los Lobos UPNFM

Debes leer...

De colocarse entre las dos piedras que sirven de portería en los campos de tierra hasta defender los tres postes en cinco liguillas de Liga Nacional. Celio Antonio Valladares, el portero de los Lobos de la UPNFM, ha encontrado regularidad en la primera división del fútbol hondureño y a pesar de su madurez, sigue lleno de sueños por cumplir.

La vida le dio a Valladares una prueba difícil, perder a su hermano y compañero de vida, algo que lo apartó de eso que más adora, las canchas de fútbol. Sin embargo, Valladares volvió para dedicarle “cada partido y cada entrenamiento” y ha sido su motivación para seguir su sueño de ser futbolista profesional.

El jugador de 31 años es un apasionado del fútbol, tanto que sigue visitando los campos donde se formó, esos donde se juegan las populares y ‘polvorientas’ ligas burocráticas. Como buen futbolero, su sueños también están ligados al deporte más popular del mundo ya que anhela visitar la cancha de River Plate, club del que se declara hincha.

De la cantera del Olimpia y la segunda división hasta ser el portero titular de uno de los protagonistas de la ‘liga cinco estrellas’, así es Celio Valladares.

¿Cómo fue tu infancia?

“Mi infancia fue la de un niño normal gracias a Dios, no tenía abundancia, pero tenía lo necesario. Mis papás me dieron lo necesario, quizás no los tenía cerca, pero sí lo necesario para poder tener una infancia normal de un niño que va a la escuela y juega. Una infancia tranquila”.

¿Cómo inició tu pasión por el fútbol y que querías ser portero?

“Inició desde pequeño, desde las potras en la escuela, esos 5 contra 5 en las canchitas y fue ahí que descubrí mi posición. A muy pocos les gusta jugar al arco, pero desde muy pequeño me gustaba ponerme entre las dos piedras que eran la portería y desde ahí supe que quería ser portero”.

¿Jugaste en algún otro puesto además de la portería?

“Jugué de todo, de delantero, de volante, me gustaba mucho jugar en medio y marcar, pero realmente siempre me fui más por la portería”.

¿Cómo fueron tus años de formación?

“Estuve en todas las categorías menores en el Olimpia: juvenil, liga mayor, segunda, reservas y en primera. Marcelo Scalese era el preparador de porteros y me formó, me enseñó todo lo necesario para tener una buena formación, ya era grande de 17-18 años, pero tuve la oportunidad de aprender mucho”.

¿Qué tal fue etapa en Deportes Savio?

“Mi etapa en Deportes Savio fue una de las mejores porque me voy y debuto allá, gracias a ellos hago mi debut en primera. Por eso siempre estaré agradecido con la gente de Santa Rosa de Copán”.

Siempre has expresado que el fallecimiento de tu hermano te ha marcado, ¿cómo has llevado su ausencia y cómo lo recuerdas?

“La muerte de mi hermano, que justo está a días de otro aniversario de fallecido, me ha marcado y fue un antes y un después. Él es mi único hermano de mamá y papá, quedé muy triste, pero aquí vamos para adelante. Yo me desligué del fútbol justo después de la muerte de él, pero también fue lo que me hizo regresar para dedicarle cada partido, cada entrenamiento, todo lo hago en memoria de él. Vamos reponiéndonos cada día, el dolor no se acaba, pero ahí vamos”.

¿Por quién y cómo llegas a los Lobos UPNFM?

“Yo llego a la UPN cuando estaba en segunda división porque estuve en Gimnástico durante seis meses y cuando jugamos en contra se me acercaron diciéndome que ocupaban un portero de experiencia. Así se dio la oportunidad y así fue como llegué a la UPN el torneo que ascendimos”.

¿Es una ventaja tener a un entrenador que fue portero (Salomón Nazar)?

“Es una ventaja tener un entrenador que fue portero porque te da consejos, te aporta en algunas cositas en las que tal vez no estás haciendo bien y ayuda sin duda alguna. Con el cuerpo técnico del equipo hemos evolucionado todos, el preparador de porteros se ha puesto a estudiar y prepararse mucho más lo que ha hecho que el grupo mejore mucho”.

Celio Valladares entrenando con los Lobos.

Después de varias temporadas siendo regular en Liga Nacional, ¿esperabas o esperas una oportunidad en la Selección de Honduras?

“Sin duda, uno entre más juega más ganas tiene de estar en la selección. Es un sueño, es un objetivo y esperemos que a estas alturas de la carrera en las que se está siendo más regular sí se pueda dar. Hay que tener paciencia, seguir trabajando bien el equipo y así que la mirada se vaya hacia mi persona y tener una oportunidad en la selección”.

¿Cuál es tu sueño por cumplir?

“Mi sueño por cumplir es seguir siendo regular en el equipo en el que esté, si es posible tener una posibilidad en un equipo grande y llegar a la selección. Ya tenemos cierta edad, pero siempre luchamos por tener esa primer experiencia y ojalá se cumplan esos sueños a corto y mediano plazo”.

¿Cuáles son tus hobbies o pasatiempos?

“Me gusta ver fútbol sin dudas, la mayor parte del tiempo veo fútbol, lo voy a ver en las canchas donde me hice, las ligas burocráticas. Me gusta ver series y leer libros”.

¿Qué música te gusta escuchar y cuáles son tus artistas favoritos?

“El gusto musical ha ido variando, escucho de todo. Me gusta de todo, pero empecé por rock en español, pero ahora tuve un cambio de gusto musical y me gusta mucho la música cristiana sobre todo el trap o reggaetón cristiano de Redimi2, Rubinsky, Natán El Profeta, Manny Montes y Alex Zurdo”.

¿Cuál es tu película favorita?

“Mi película favorita se llama ‘Hombre en Llamas’ de Denzel Washington, él es uno de mis actores favoritos”.

¿Cuál es tu comida favorita?

“Comida favorita no tengo. Me gusta comer todo aunque no puedo comer todo, pero me gusta todo en general”.

¿Dónde te gustaría viajar?

“Me gustaría viajar a Argentina y al primer lugar que iría sería al Estadio Monumental. Soy River y es un objetivo y sueño conocer ese estadio y los demás por la pasión que hay en el fútbol en ese país”.

¿A qué porteros admirabas de niño? 

“En el ámbito local admiraba a Noel Valladares, Donis Escober, John Ashton Bodden y Ricardo ‘Gato’ Canales”.

Los campos de la colonia Óscar A. Flores, la difícil vida en ese sector de la capital y la pérdida de personas irremplazables han convertido a Celio Valladares en un luchador que intentará defendiendo la portería con la misma ilusión que conserva desde pequeño para lograr sus objetivos.

Celio Valladares cumplirá 32 años este 2 de mayo.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias