En Concacaf: Motagua a la expectativa de posible eliminaciĆ³n de equipos panameƱos

Debes leer...

RedacciĆ³n. En Motagua estĆ”n a la expectativa de lo que pueda hacer Concacaf, en las Ćŗltimas horas, con los equipos panameƱos que participan en el actual torneo regional.

El organismo rector del fĆŗtbol del Ć”rea, sentenciĆ³ a los clubes Tauro FC y Sporting San Miguelito que tienen que acondicionar el estadio Rommel FernĆ”ndez o serĆ­an eliminados.

La Concacaf les pide para este lunes un plan de trabajo que garantice que para el partido de ida entre ambos, programado para el 16 de agosto, la cancha estarĆ” en Ć³ptimas condiciones.

El problema radica en que el martes 9 de agosto el estadio Rommel FernƔndez albergarƔ un concierto, lo que vaticina que el estado de la cancha empeorarƔ.

Camino en torneo de Concacaf.
Este es el camino que deberƔn de recorrer los equipos Olimpia, Motagua y Real EspaƱa en el torneo de la Concacaf.

EstƔn debidamente advertidos

“Los clubes participantes deben de contar con un estadio aprobado por Concacaf en su paĆ­s para poder participar en competencias internacionales”, les advirtiĆ³ la ConfederaciĆ³n.

AdemĆ”s, les expresĆ³ a travĆ©s de la FederaciĆ³n de PanamĆ” que “estamos extremadamente preocupados ya que la participaciĆ³n de los clubes panameƱos podrĆ­a verse afectada”.

Todo esto ocurrirĆ­a “si el estadio Rommel FernĆ”ndez no estĆ” en condiciones aceptables luego del concierto programado para el 9 de agosto”.

“Si no hay ningĆŗn estadio alternativo disponible, el club eliminarĆ” su inscripciĆ³n del torneo y Concacaf decidirĆ” hacer un reemplazo a su exclusivo retiro”, seƱalaron.

AquĆ­ entra Motagua

El ganador de la llave entre los panameƱos Tauro y Sporting serĆ” el rival en cuartos de final del vencedor del cruce entre Motagua y el Cibao de RepĆŗblica Dominicana.

Si los azules superan a los dominicanos y la Concacaf elimina a los dos clubes “canaleros”, el campeĆ³n hondureƱo accederĆ­a directamente a semifinales.

El beneficio para Motagua irĆ­a mĆ”s allĆ”, pues tambiĆ©n se clasificarĆ­a a la siguiente ediciĆ³n de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023.

Carta de Concacaf a la FederaciĆ³n de PanamĆ”.
La Concacaf le mandĆ³ a la secretarĆ­a de la FederaciĆ³n de PanamĆ” la advertencia de lo que podrĆ­a ocurrir con los equipos canaleros.
La nota es clara y contundente.
Los prĆ³ximos dĆ­as son claves para los equipos de PanamĆ”: Tauro y Sporting San Miguelito.

En semis contra Olimpia

Motagua y Olimpia se podrĆ­an ver las caras en semifinales, siempre y cuando ambos vayan dejando en el camino a sus respectivos rivales.

Los albos tienen como prĆ³ximo rival al Municipal de Guatemala, a quien ya derrotĆ³ en dos ocasiones en la gira que realizaron en Estados Unidos.

De pasar de los “escarlatas”, el contrincante del LeĆ³n estarĆ­a entre Comunicaciones de Guatemala y DiriangĆ©n de Nicaragua.

 

Te puede interesar: Roberto Moreira: ā€œLa idea es clara, ganar la Liga y la Concacafā€


SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:Ā http://bit.ly/35GpKtQ

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido