Motagua derrota por la mínima a Real España y se va con ventaja a San Pedro Sula

Debes leer...

TEGUCIGALPA. – La mínima fue suficiente. Motagua derrotó 1-0 al Real España en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2021.

Con un solitario gol del argentino Matías Galvaliz, el equipo de Diego Vázquez se lleva una ligera ventaja para el partido de vuelta que se jugará en San Pedro Sula.

El cuadro local fue superior a los ‘Aurinegros’, que deberán mejorar su rendimiento en la vuelta si quieren estar en la final de la liguilla.

Actuando como local y con necesidad de llevarse una ventaja para la vuelta, Motagua fue quien salió a proponer desde el inicio del partido.

La primera importante llegó al minuto 12′ con un intento de Kevin López. Sin embargo, se cruzó el mejor jugador del Real España: Luis Aurelio ‘Buba’ López. El portero aurinegro envió el disparo al tiro de esquina, pero solo sería la primera de sus intervenciones.

Martínez-Galvaliz para desatorar todo

Luego de generar muchas ocasiones gracias a triangulaciones entre los futbolistas de la segunda línea, por fin llegó el primero. Al minuto 30, Matías Galvaliz anotó el 1-0.

Walter Martínez ganó una disputa ante Benavidez en la media cancha y luego asistió al argentino, que definió bien ante la salida de López.

Al cierre del primer tiempo, ‘Buba’ salvó el segundo luego de que ‘Choloma’ enviara un balón peligroso para Moreira. El guardameta de la Selección de Honduras salió a cortar y evitó el que podía ser el segundo gol.

Lo más cerca que estuvo la ‘Máquina’ en el primer tiempo fue por tiros libres de Jhow Benavidez, sin embargo, el mediocampista no estuvo fino en las ejecuciones.

El equipo de Diego Vázquez se fue al medio tiempo con la ventaja y el control del partido.

‘Potro’ Gutiérrez ingresó a Darixon Vuelto en lugar de Alejandro Reyes, quien estuvo poco participativo en los primeros 45 minutos.

Los locales siguieron siendo mejores e intentando generar ocasiones de gol, aunque muchas veces falló el último toque llegando al área.

El 2-0 estuvo cerca al 57′. Roberto Moreira, desde el suelo, intentó definir un gran pase de Omar Elvir, pero su tiro pegó en el vertical y se fue por la línea de fondo.

También hubo polémica arbitral. Motagua reclamó un penal luego de que Allans Vargas golpeara en el rostro a Roberto Moreira. El delantero sudamericano cayó en el área, pero el árbitro Moncada no se percató de lo sucedido.

Nuevamente estuvieron cerca del segundo los capitalinos tras una buena triangulación por la derecha. ‘Muma’ Fernández dejó la pelota para ‘Camellito’ Delgado, pero el volante disparó por encima de la portería al 78′.

El equipo de Gutiérrez empujó más en los últimos 15 minutos y estuvo cerca de llevarse un premio tras un remate de Darixon Vuelto.

Posteriormente, Rougier estuvo cerca de conceder el gol tras una salida en la que Getsel Montes hizo que perdiera el equilibrio en el aire. La pelota se fue demasiado ancha y no llegó la igualdad.

Los últimos minutos fueron de mucha disputa y sin ocasiones claras. El ‘Ciclón’ intentó hacer el segundo y la ‘Máquina’ el empate, pero ninguno tuvo claridad.

Este es el quinto partido consecutivo en el que Motagua derrota por la mínima al España. Todo tendrá que definirse en la vuelta que se disputará el miércoles en San Pedro Sula.

Alineaciones

Motagua: Jonathan Rougier; Wesly Decas, Marcelo Pereira, Cristhopher Meléndez, Omar Elvir; Kevin López, Juan Delgado, Walter Martínez, Matías Galvaliz; Iván López y Roberto Moreira.

Real España: Luis “Buba” López; Wisdom Quaye, Allan Vargas, Getsel Montes, Franklin Flores; Gerson Chávez, Jhow Benavídez, Alejandro Reyes, Mario Martínez; Yeison Mejía y Ramiro Rocca.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido