BRASIL.- Desde que la CONMEBOL eligió a Brasil como sede para la Copa América 2021, se generó una ola de críticas y cuestionamientos acerca de la capacidad del país carioca para organizar un evento como este en plena pandemia.
Los primeros que se opusieron a la realización del torneo continental fueron los jugadores, y en las últimas horas también se unieron los miembros de una Comisión del Senado en Brasil para pedir que la Copa América no se lleve a cabo.
Mediante una carta una carta al equipo brasileño, miembros de la comisión del Senado explicaron que Brasil ha vacunado sólo al 10.77% de la población hasta esa semana con la primera dosis.
“Brasil no ofrece seguridad sanitaria para la realización de un torneo internacional de esta magnitud. Además de transmitir una falsa sensación de seguridad y normalidad, frente a la realidad que viven los brasileños, alentaría aglomeraciones de personas y daría un mal ejemplo”, se lee en la carta.
“No estamos contra la Copa América en Brasil ni en ningún otro lugar. Pero creemos que el torneo puede esperar hasta que el país esté listo para albergarlo”.
Copa América, el torneo que nadie quiere albergar
Hasta el momento, Brasil reporta más de 470 mil muertes a causa de la Covid-19, más que cualquier otro país en Latinoamérica. La decisión de querer albergar la Copa América fue del presidente del país, Jair Bolsonaro junto otros personajes de su gobierno.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Primera intervención del VAR en un torneo de CONCACAF
Anteriormente la CONMEBOL había determinado que esta edición de la Copa América se jugaría en Colombia y Argentina, sin embargo, el país cafetero dio un paso al costado debido a que afronta una complicada crisis social, mientras Argentina decidió retirarse a causas de la pandemia.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ