¿Cuánto dinero se llevó Honduras por ser tercer lugar en Nations League?

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS. – La Selección de Honduras se llevó un buen premio luego de vencer en penales a Costa Rica y quedarse con el tercer lugar de la primer Nations League de Concacaf.

Al entrar al podio y alzar el bronce del Final Four disputado en la ciudad de Denver, Colorado, la Bicolor fue premiada con 300 mil dólares, lo que serían 7 millones 240 mil lempiras.

Esta es la recompensa económica que el organizador entregaba al tercer lugar del certamen. Por su parte, Costa Rica se quedó con 4 millones 280 mil lempiras (200 mil dólares) por terminar en el cuarto lugar.

La ‘H’ se llevó 100 mil dólares más que su rival por ganar la tanda de penaltis en el estadio  Empower Field at Mile High.

Te podría interesar: El 11 ideal de la Nations League; Tres hondureños al alza

Premio para los finalistas 

Estados Unidos y México, los finalistas de Liga de Naciones, también fueron bien recompensadas por la confederación.

La selección mexicana, que perdió la final 3-2 en tiempos extras, obtuvo 12 millones de lempiras (500 mil dólares) por ser subcampeón.

El campeón y primer lugar de la Nations League, Estados Unidos, además de quedarse el histórico trofeo, también se llevó más de 24 millones de lempiras (casi 1 millón de dólares).

En comparación con los premios brindados en la Copa Oro 2019, los dos primeros lugares ganaron lo mismo. Sin embargo, el premio para el tercer y cuarto lugar si fue mayor en esta ocasión.

La Selección de Haití, que terminó como tercero en la última Copa Oro, obtuvo 4 millones 280 mil lempiras (200 mil dólares). Por su parte, Jamaica, que finalizó en cuarto lugar, adquirió 3 millones 600 mil lempiras (150 mil dólares).

Honduras, por ser tercer lugar del torneo, obtuvo más dinero que ellos.

Además: GALERÍA: Así fue el entreno de Honduras en Atlanta


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido