Capitán histórico: Maynor Figueroa supera récord de Gianluigi Buffon

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS. – El capitán de la Selección de Honduras, Maynor Figueroa, llegó a 177 partidos jugados con la ‘H’ y ha superado los 176 del histórico portero italiano Gianluigi Buffón.

Con los dos juegos de la Concacaf Nations League, Figueroa superó al exguardameta de la Juventus y lo dejó en el octavo lugar histórico de futbolistas con más apariciones internacionales.

Además, el defensor hondureño desplazó a Amer Shafi, quien disputó 176 duelos con la camiseta de Jordania.

Maynor se convirtió el pasado domingo en el séptimo jugador con más partidos representando a su selección.

Por delante del zaguero de 38 años solo están:

  • Mohammad Al-Deayea con 178 partidos (Arabia Saudita).
  • Hossam Hassan con 178 partidos (Irak).
  • Claudio Suárez con 179 partidos (México).
  • Sergio Ramos con 180 partidos (España).
  • Bader Al Mutawa con 181 partidos (Kuwait).
  • Ahmed Hassan con 184 partidos (Egipto).

De los seis jugadores que superan al central del Houston Dynamo, solo siguen activos el español Sergio Ramos y el kuwaití Bader Al Mutawa.

Maynor, a uno del Top 5

Honduras se enfrentará a la Selección de México este sábado 12 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Si Figueroa juega en el próximo amistoso, alcanzará a Al-Deayea y también a Hassan, por lo que se convertirá en el quinto jugador con más internacionalidades en la historia del fútbol de selecciones.

El capitán de Honduras hizo su debut el 31 de enero de 2003 cuando la Selección de Argentina de Marcelo Bielsa derrotó 3-1 a Honduras en el estadio Metropolitano Olímpico de San Pedro Sula.

En ese partido, Maynor Figueroa fue expulsado por cometerle una falta al exfutbolista del Inter de Milán, Mariano González.

Tomando en cuenta el rendimiento y la confianza que Fabián Coito le tiene al jugador de la MLS, el récord del egipcio Hassan podría estar al alcance del catracho.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido