Mauricio Dubón: “Estoy tratando de elevarme y celebrar, he progresado mucho”

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS. – El beisbolista hondureño, Mauricio Dubón, charló con el sitio oficial de la MLB acerca de las críticas favorables que ha recibido debido a su rendimiento con los Gigantes esta primavera.

Dubón ingresó el jueves con ocho bases por bolas y solo un ponche en 26 apariciones al plato en nueve juegos de la Liga Cactus este año. El hondureño reconoció que está haciendo un esfuerzo concertado para perseguir menos lanzamientos y, en cambio, concentrarse en los que puede conducir.

“Básicamente, si no puedo pegarle, no voy a hacer swing. Ha estado ayudando mucho.  Aunque no tengo ningún jonrón en este momento, parece que he progresado mucho . Poder tener eso en mi bolsillo, que ya no estoy persiguiendo, es bastante bueno “, dijo Mauricio Dubón.

Te podría interesar: Anthony Lozano sigue a la espera del alta médica; FENAFUTH “desconvoca” para amistosos

Otro cambio notable que hizo Dubón durante la temporada baja fue aumentar 12 libras de músculo. El sampedrano se reportó al Entrenamiento de Primavera en 182 libras y espera que su fuerza mejorada lo ayude a batear para obtener más potencia en 2021.

Quiero hacer daño, especialmente ahora que soy un poco más fuerte. Voy a dejar de desperdiciar turnos al bate.  Si no te lo van a dar, simplemente toma tu base y camina. Si no está allí, no se balancee. Si son dos golpes, entra en modo batalla. Pero estoy tratando de elevarme y celebrar, eso es todo “, expresó el jugador de San Francisco.

Lea también: Rubilio Castillo y Saprissa deberá pagar una importante suma de dinero al Matong Zhiyun

Nueva posición

Después de pasar la mayor parte de la temporada pasada en el centro, Dubón ha estado trabajando para volver a aclimatarse a la tierra y está registrando muchas repeticiones de juegos en el infield esta primavera.

El catracho ha cometido dos errores en cinco aperturas de la Liga Cactus como campocorto, pero dijo que se siente cómodo y no le preocupa su capacidad para manejar la posición durante la temporada regular.

“Me siento muy bien ahí fuera. Me siento muy bien tomando rodados. Hablando con (el entrenador de banco) Kai (Correa), en primavera no me importa si cometo errores. Estoy intentando trabajar en algunas cosas. Y luego, cuando llegue la temporada, será el momento “, concluyó.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido