Italia sufre para vencer a Austria en la prórroga y se clasifica a cuartos de final

Debes leer...

INGLATERRA. – Con agonía y más sufrimiento del esperado, Italia accedió a los cuartos de final de la Eurocopa 2020 tras derrotar 2-1 en la prórroga a Austria.

Federico Chiesa (95′) y Matteo Pessina (105′) fueron los goleadores de la ‘Nazionale’ en Wembley durante la primer prórroga de esta Euro. Por parte de la aguerrida selección austríaca marcó de cabeza Sasa Kalajdzic al minuto 114.

La experiencia italiana en estas instancias resultó clave para decantar el partido en su favor.

Chiesa recibió solo un balón de Leonardo Spinazzola cerca de la línea de fondo, logró controlarlo, recortó a un defensa con la pelota en el aire y fusiló con la izquierda para poner a los suyos por delante.

Te podría interesar: OFICIAL: 60.000 aficionados presentes en semifinales y final en Wembley

Por su parte, Matteo Pessina marcó luego de un barullo en el área austríaca, cruzando el balón y poniéndolo imposible para el arquero Daniel Bachmann.

Fiel a lo que fue todo su partido, Austria no se rindió tras los dos goles que la sentenciaron y siguió intentándolo con valentía en las dos partes de la prórroga.

Louis Schaub habría marcado gol si Gianluiggi Donnarumma no se hubiera estirado por completo para desviar su potente disparo al 106′. Finalmente, el premio llegó con Kalajdzic, quien sí que logró perforar las redes gracias a un cabezazo por abajo a la salida de un córner al minuto 114.

La imagen de Italia asediada por Austria en los compases finales de la contienda muestra a las claras la seriedad del equipo de Franco Foda.

Siguiente ronda 

En la siguiente ronda Italia se enfrentará al ganador del BélgicaPortugal que se jugará el domingo en Sevilla. Los dirigidos por Roberto Mancini volverán a la acción el próximo viernes 2 de julio en Múnich.

Austria cierra una meritoria Eurocopa, en la que por primera vez entró en las eliminatorias luego de quedar con seis puntos en el segundo lugar del grupo C, solo por detrás de Países Bajos.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido