Honduras cerró brillante participación en CCCAN con diez medallas de oro

Debes leer...

PUERTO RICO.- La natación hondureña tuvo una participación brillante al conseguir once medallas de oro en los juegos de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN) 2021 realizados en San Juan.

De las 11 medallas, cinco fueron ganas por Michell Ramírez, cinco por Omar Oyuela y otra más por Julimar Ávila.

Ramírez ganó terminó en primera posición en los 800 metros libres, 1,500 metros libres, 400 libres, 200 metros mariposa y los 5 kilometros en aguas abiertas.

“Me siento demasiado feliz, es un esfuerzo de familia, entrenadores. Estoy contenta de representar a mi país y he mejorado mis marcas personales”, dijo Michell tras conseguir su último oro.

Michell pulverizó el récord nacional con marca de 9:10.00 que sostenía Claudia Fortín en los 800 metros libres. La sampedrana logró terminar la prueba en 9:08.25.

‘Michy’ también batió la marca del CCCAN de la mexicana Paola España, tiempo de 2:18.01, en 200 metros mariposa con un registro de 2:17.32.

Por su parte, Oyuela consiguió oro en importantes pruebas como 50 metros libre, 200 metros mariposa, 100 metros dorso,

El onceavo oro fue conseguida por la nadadora que estará en Tokio, Julimar Ávila. La nacida en Boston, Estados Unidos conquistó el oro en la prueba de los 200 metros libres.

Este jueves, Honduras cerró con el bronce de Miroslava Bahr, quien en aguas abiertas hizo lo que pudo para conseguir el doceavo oro, pero fue una prueba fuerte en la que consiguió entrar al podio.

 

Exitosa participación

La delegación de Honduras que compitió en el CCCAN de Puerto Rico estuvo integada por Michell Ramírez, Julimar Ávila (participante en Tokio 2021), Jaime Uribe, Omar Oyuela y Carlos Vásquez. Los representantes de Honduras fueron dirigidos por Leonardo González.

La representación nacional estaba conformada en su mayoría por sampedranos, ya que en Tegucigalpa sigue cerrada la piscina olímpica por el tema de la pandemia de la COVID-19 y las tormentas tropicales, ya que el Complejo José Deportiva Azcona ha servido de centro de triaje.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido