A finales del mes de julio arrancará el torneo de Apertura 2024

Debes leer...

Redacción. El presidente de la Liga Nacional, Jorge Herrera, anunció que el inicio del torneo de Apertura 2024 estaría iniciando entre el 20 y 30 del mes de julio.

Herrera aclaró que aún no tiene la fecha exacta porque la misma será socializada con los 10 equipos afiliados a la profesional.

Para definir la fecha, así como la implementación del VAR, la Liga Nacional realizará su asamblea el 29 de junio próximo.

“En la asamblea se tocará el tema de la implementación del VAR y definir la fecha exacta del inicio del torneo”, enfatizó Herrera.

Contó que le han mandado una nota a todos los equipos para que se pronuncien cuándo quieren iniciar el campeonato de Apertura 2024.

Una minuciosa planificación

Jorge Herrera informó que realizarán una minuciosa planificación por las responsabilidades que tendrá la Liga Nacional y la Selección mayor.

“El próximo torneo de Apertura será muy cargado, por lo que se tendrá que jugar a media semana por las obligaciones que tienen tanto la Liga Nacional a nivel internacional y la Selección mayor”, dijo.

Adelantó que por los compromisos de la Bicolor se tendrán que suspender partidos y jugar entre semana.

“No todo (planificación) se puede hacer con anterioridad porque estamos esperando el ascendido de la Liga de Segunda División”, expresó.

La Liga Nacional tiene programado inicial el próximo torneo de Apertura a finales del mes de julio.
La Liga Nacional tiene programado iniciar el próximo torneo de Apertura a finales del mes de julio.

Apoyo al ascendido

El presidente de la profesional adelantó que están dispuestos a brindarle total apoyo al club que vendrá a sustituir al Vida de La Ceiba.

“Hay que darle el espacio tanto de preparación como para que cumpla algunos requisitos para ingresarse a la Liga Nacional”, mencionó.

Actualmente, la Liga de Ascenso está en su etapa de semifinales, donde están involucrados los equipos Juticalpa FC, Lone FC, Atlético Independiente de Siguatepeque y Plantense.

Los encuentros de ida de las semifinales se llevarán a cabo el fin de semana. Si el torneo de Clausura lo gana el Juticalpa, será el nuevo inquilino de la Liga Nacional, pero si lo gana otro club, habrá finalísima.

Te puede interesar: Potros de Olancho FC, campeón en reservas

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias

error: Contenido Protegido