¡Adiós leyenda! Toni Kroos pondrá fin a su carrera tras la Eurocopa

Debes leer...

El emblemático centrocampista alemán Toni Kroos, cuyo contrato con el Real Madrid llega a su fin el próximo mes de junio, anunció el martes que pondrá fin a una de las carreras más impresionantes de la historia del fútbol este verano boreal, después de la Eurocopa-2024.

“Mi carrera como futbolista en activo terminará este verano, después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club”, escribió el internacional alemán de 34 años, asegurando que su ambición siempre fue “terminar mi carrera en la cima de mi nivel”.

El maestro del juego del gigante blanco habrá logrado alargar los elogios hasta el final de su carrera, a lo largo de la cual ha ganado 33 títulos: 10 con el Bayern Múnich, 22 con el Real Madrid y el Mundial de 2014 con Alemania.


“17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin”, añadió el centrocampista merengue, cuyo contrato termina en junio.

Kroos asegura tener ahora sólo “un pensamiento principal”: ganar con el Real Madrid la 15ª Liga de Campeones del club blanco, que sería su sexta personal, luego de ganar ya cuatro con el Real Madrid (2016, 2017, 2018 y 2022) y una con el Bayern Múnich (2013).

La final de Wembley, contra el Borussia Dortmund el próximo 1 de junio, será su último partido con el club blanco.

“Leyenda del fútbol mundial”

El metrónomo alemán, pilar sobre el que se asientan los éxitos recientes del club blanco, que se acaba de proclamar campeón de España por 36ª vez, es según el Real Madrid “una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”, con 22 títulos, entre los que destacan 4 Ligas y 4 Champions, y 463 partidos disputados.

“Toni Kroos permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas por la excelencia de su fútbol y por ser un jugador que lo ha dado todo por esta camiseta”, valora el equipo español.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, alabó a “uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid” que “es y será siempre su casa”.

El nativo de Greifswald, al norte de Alemania, se ha distinguido por una técnica fina, fuera de lo normal. A lo largo de los años ha ido alargando su carrera sin pronunciarse sobre su futuro, y finalmente colgará las botas tras uno de sus mejores cursos.

“Es como una orquesta, él dirige, nos da el tempo. Siempre podemos apoyarnos en él. Transmite mucha calma, es un elemento muy importante”, señaló su compañero y compatriota Antonio Rüdiger, en una entrevista con la televisión alemana Sky a finales de abril.

La Eurocopa, una ‘gira de despedida’

Todavía competitivo al máximo nivel, Kroos aceptó a finales del pasado mes de marzo poner fin a su retirada internacional para acudir al rescate de una necesitada ‘Mannschaft’ antes de la Eurocopa-2024 en la que Alemania será anfitriona.

Su primera acción tras su regreso a la selección fue una asistencia a Florian Wirtz contra Francia durante un amistoso, despejando cualquier tipo de dudas.

Kroos forma parte del grupo de 27 jugadores convocados por Julian Nagelsmann, como uno de los últimos representantes de la generación campeona en 2014 junto a Thomas Muller, también de 34 años, y el capitán Manuel Neuer, de 38.

Su regreso, acompañado de la mejoría en el juego de la selección, convierte a Alemania en uno de los candidatos más serios a la Eurocopa, que se celebrará entre el 14 de junio y el 14 de julio, por detrás de Inglaterra y Francia, los grandes favoritos.

Para Kroos, héroe del título en Rio convertido y leyenda más allá de las fronteras europeas, el torneo continental será una especie de gira de despedida. Mientras, España llora ya la retirada de un jugador respetado por todos y elogiado por la magia de su pie derecho y su exquisita elegancia.

© Agence France-Presse

TE PUEDE INTERESAR: Solo una novedad para el nuevo microciclo de la Selección Nacional 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido