Al empatar 0-0: Génesis Comayagua le amargó la noche a Motagua

0
255
El defensa de Motagua, Luis Vega, es presionado por el delantero de Génesis Comayagua, Roberto Moreira.
El defensa de Motagua, Luis Vega, es presionado por el delantero de Génesis Comayagua, Roberto Moreira.

Redacción. El Motagua parece que entró en “empatitis aguda”, pues este miércoles sumó su tercer empate consecutivo, al no pasar del 0-0 contra Génesis Comayagua.

Lo que sí hay que destacar es la disciplina que mostraron los comayagüenses en defensa para contrarrestar todas las intenciones de los motagüenses en el césped del estadio Nacional “Chelato Uclés”.

A la excelente labor de los zagueros visitantes, se suma la incapacidad de los azules de descifrar un cerrojo defensivo que implantaron los dirigidos por Reinaldo Tilguath. Los azules vienen de igualar 0-0 con Potros de Olancho FC y 2-2 con Victoria.

También quedó comprobado que por momentos los jugadores de Motagua “se nublan”, hasta el punto de quedarse sin ideas para explotar el potencial ofensivo con Agustín Auzmendi y Rubilio Castillo.

Con el empate, las “águilas” son segundas momentáneamente con 22 unidades, pues podrían ser desplazadas por Marathón que este jueves visitará al Vida.

Por su parte, Génesis Comayagua se lleva un punto importante que le permite mantenerse en zona de clasificación con 17 puntos.

El Génesis Comayagua logró un punto frente a Motagua que le permite soñar con un cupo en la liguilla del torneo de Clausura.
El Génesis Comayagua logró un punto frente a Motagua que le permite soñar con un cupo en la liguilla del torneo de Clausura.

Mínimas opciones de gol

En 90 minutos fueron pocas las ocasiones de gol. Los porteros Jonathan Rougier y Gerson Ar Argueta apenas fueron exigidos.

Del primer tiempo solo se puede destacar el remate de cabeza de Rubilio que se fue cerca del vertical izquierdo del marco de Argueta.

En respuesta, Roberto Moreira, a los 28 minutos, disparó a marco, pero en el fondo Rougier se quedó con el balón.

Ya en el complemento, el juvenil Ángel Alvarado disparó sin parar, obligando a Rougier a volar para desviar el balón a la final.

Por el lado de Motagua fue Agustín Auzmendi que remató de cabeza un tiro de esquina cobrado por Walter Martínez, pero Argueta se empleó a fondo para desviar el esférico a la final.

En la jornada 14, Motagua visitará el domingo a Marathón, mientras Génesis Comayagua recibirá el lunes a la Real Sociedad.

El mediocampista motagüense, Juan Ángel Delgado, aportó mucho en destrucción, pero poco en construcción.
El mediocampista motagüense, Juan Ángel Delgado, aportó mucho en destrucción, pero poco en construcción.

FICHA TÉCNICA

Motagua: Jonathan Rougier, Carlos Argueta (K. Álvarez), Marcelo Santos, Luis Vega, Wesly Decas, Héctor Castellanos, Juan Ángel Delgado (C. Mejía).

Walter Martínez (D. Meléndez), Rodrigo Gómez (Y. Mejía), Rubilio Castillo (R. Auzmendi), Agustín Auzmendi.

Génesis Comayagua: Gerson Argueta, Yeer Gutiérrez, Teófilo Casildo, Juan Lasso, José Fiallos, Andrés Dávila, Óscar Padilla Discua.

Daniel Meléndez (G. González), Manuel Salinas, Ángel Jafet Alvarado (H. Oliva), Roberto Moreira (F. Guity).

Árbitros

Central: José Valladares

Línea 1: Leónidas Hernández

Línea 2: Alberto Meza

Cuarto: Alex Morazán

Amonestados: Marcelo Santos, Rubilio Castillo, Carlos Mejía de Motagua. Yeer Gutiérrez de Génesis Comayagua.

Te puede interesar: Al ganarle 3-0: Potros de Olancho FC volvió a Victoria a su realidad

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3