Al ganar 1-0 en el debut: Suiza como un “reloj suizo” frente a Camerún

Redacción. La selección de Suiza tuvo un inicio prometedor en el Mundial de Qatar, al vencer 1-0 a Camerún con tanto de Breel Embolo, quien nació en el país africano, pero juega para los suizos.

Con este resultado, Suiza se ubica en los primeros lugares de Grupo G que comparten junto a la poderosa Brasil y Serbia.

Mientras tanto, los cameruneses que participan en su octava Copa del Mundo, tendrán que recuperar terreno en sus próximas presentaciones.

Camerún recurrió a la velocidad.
En un partido disputado en todos los sectores de la cancha, Suiza le ganó 1-0 a Camerún.

Manejo suizo, velocidad camerunés

Dos estilos diferentes, los suizos manteniendo más tiempo el balón, pero los cameruneses más prácticos con salidas a velocidad para llegar a marco de Sommer.

Precisamente Sommer fue el gran protagonista de la primera parte, al intervenir en varias acciones que llevaban peligro a su portería.

Transcurría los 10 minutos cuando Mbeumo ganó en velocidad y al ingresar al área disparó fuerte, pero en el fondo Sommer despejó con problemas.

El esférico le quedó a Ekambi, quien solo disparó a las “nubes” para beneficio de los suizos. Diez minutos más tarde (21), Sommer tuvo que corregir un error de Manuel Akanji.

El mismo Manuel Akanji tuvo la mejor oportunidad de gol para los suizos al cabecear ligeramente desviado después de un tiro de esquina cobrado de la banda derecha por Rubén Vargas.

Breel Embolo, anotador del único gol del paretido.
Breel Embolo anotó el único tanto del partido, pero no lo celebró por respeto a su país de nacimiento.

Gol de regreso del camerino

En la reanudación del encuentro, a los 47 minutos, Suiza se fue arriba en el marcador por intermedio de Embolo.

Todo comenzó en piernas de Freuler que habilitó a Shaqiri, quien luego de levantar la cabeza envió el balón al corazón del área donde Embolo solo remató de derecha para vencer a Onana. Era el 1-0.

El goleador del partido no quiso celebrar como un gesto de respeto a su descendencia, pues nació en Camerún. A los 5 años se mudó a Francia, luego se trasladó a Suiza donde recibió la nacionalidad en 2014.

A los 68 minutos, Suiza tuvo el segundo tanto, pero Onana le negó la anotación a Rubén Vargas cuando lo enfrentó en un mano a mano.

A pesar que Camerún buscó el tanto de la paridad, los suizos se mantuvieron concentrados en defensa, así como la seguridad que transmite el guardameta Sommer.

Alineaciones

Camerún: Onana; Nkoulou, Fai, Castelletto, Tolo; Anguissa, Gouet, Hongla; Mbeumo, Ekambi y Choupo-Moting.

Suiza: Sommer, Widmer, Akanji, Elvedi; Ricardo Rodríguez, Freuler, Xhaka; Sow, Rubén Vargas, Shaqiri y Embolo.

Te puede interesar: Pedri sorprende al Pibe: “Me lo llevo, que me enseñe a jugar”


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido