Hazard critica a la Selección de Alemania por su gesto en contra de Qatar

REDACCIÓN.- El Mundial de Qatar está siendo un ventana para la promulgar el respeto de los derechos humanos y la lucha contra la igualdad de género en un país que tiene una cultura cerrada y que censura todo ese tipo de acciones y más comúnmente a la mujeres y al colectivo LGTB.

En este contexto, las Selecciones que tenían pensado que sus capitanes lucieran la cinta ‘One Love’ tuvieron que cambiar de planes, pero Alemania no se quedó con las ganas de manifestarse y, en la previa de la derrota ante Japón, posó de una manera particular ante los fotógrafos: todos los jugadores se taparon la boca.

Los teutones cayeron ante Japón y de paso fue criticado por Eden Hazard por sus prácticas a favor de los derechos humanos. “Les hubiera ido mejor si no lo hacían y ganaban el partido, en cambio. Estamos acá para jugar al fútbol. Yo no estoy acá para mandar un mensaje político, para eso hay gente mejor preparada para eso. Queremos estar enfocados en el fútbol”, destacó el capitán de Bélgica.

Pronunciamiento de Alemania previo al partido ante Japón 

“Queríamos usar nuestro brazalete de capitán para defender los valores que tenemos en la selección de Alemania: diversidad y respeto mutuo. Junto con otras naciones, queríamos que nuestra voz se escuchara. No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables. Eso debería darse por sentado, pero todavía no es el caso. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos una voz. Mantenemos nuestra postura”, escribieron en dos tuits en las redes oficiales.

Te puede interesar: Al ganar 1-0 en el debut: Suiza como un “reloj suizo” frente a Camerún


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido