Redacción. El Motagua tenía la obligación de ganar y así lo hizo, al derrotar por 3-0 a un Victoria que por momentos demostró que tiene jugadores para dar la pelea en lo que resta del torneo de Clausura 2024.
Los azules ofrecieron buenos momentos de fútbol, pero también libertades que no supieron aprovechar los “jaibos” en la visita al estadio Marcelo Tinoco de Danlí.
En esta ocasión, el técnico de los motagüenses, Diego Vázquez, realizó una serie de cambios en relación a los dos primeros juegos del actual campeonato.
Para el caso, Luis Vega apareció junto a Carlos Meléndez en la zaga central, pasando a Marcelo Santos como defensa derecho. En la izquierda, Ricky Zapata sustituyó a Wesly Decas.
En el medio campo, Edwin Maldonado ocupó la posición de Héctor Castellanos y Rodrigo Gómez se convirtió en el armador por la ausencia de Walter Martínez.
Luego de este importante triunfo, Motagua escala en la tabla de posiciones al sumar cuatro puntos, mientras Victoria se quedó con una unidad.

Mucho entusiasmo, pero poca efectividad
En los primeros minutos, ambos equipos buscaron estudiarse y definir el camino que los llevara a los goles.
Fueron los ceibeños los primeros en insinuarse a los 7 minutos con un disparo de larga distancia de Luis Hurtado, quien obligó a Jonathan Rougier a enviar el balón sobre el horizontal.
La respuesta de los azules fue con el primer tanto por la vía del penal. Transcurría el minuto 11, cuando Ángel Barrios derribó a Luis Vega dentro del área y el árbitro Melvin Matamoros sancionó el penal.
El encargado de “fusilar” a Juliani Archibald fue el “Pistolero”, Agustín Auzmendi, quien luego de engañar al portero visitante, puso el 1-0.
Todo se vino abajo
El complemento, los “Jaibos” comenzaron con mejores argumentos y estuvieron cerca del empate a los 46 minutos con un remate de cabeza de Geovanny Martínez a las manos de Rougier.
Luego fue Erick Rodríguez, a los 64 minutos, que estuvo a punto de sorprender a Rougier con un disparo de larga distancia, pero el portero azul depositó el esférico en la final.
El partido se inclinó a favor de los motagüenses con la expulsión de Diego Rodríguez por una falta descalificadora en contra de Carlos Argueta.
Con la ventaja numérica, las “águilas” encontraron el segundo a los 65 minutos. Auzmendi habilitó a Juan Ángel Delgado, quien de derecha superó la resistencia de Archibald para el 2-0.
El Motagua terminó de escribir la historia a los 79 minutos. Ricky Zapata envió un centro a Carlos “Zapatilla” Mejía, quien dominó el balón para cruzar a Archibald y establecer el definitivo 3-0.
Los azules visitarán en la cuarta jornada a Génesis Comayagua en el estadio Carlos Miranda. Por su parte, Victoria recibirá en el Municipal Ceibeño a Potros de Olancho FC.
FICHA TÉCNICA
Motagua: Jonathan Rougier, Luis Vega, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Ricky Zapata (W. Decas), Carlos Argueta (C. Mejía), Juan Ángel Delgado.
Edwin Maldonado, Rodrigo Gómez (W. Martínez), Yeison Mejía (J. Serrano), Agustín Auzmendi (E. Munguía).
1-0 Agustín Auzmendi
2-0 Juan Ángel Delgado
3-0 Carlos Mejía
Victoria: Jualiani Archibald, Albert Fabricio Galindo, Ángel Barrios, José Danilo Tobías, Diego Rodríguez, Allan Banegas (M. Espinal), Axel Motiño (M. Flores).
Erick Rodríguez (F. López), Geovanny Martínez (B. Cabrese), Pablo Cacho, Luis Hurtado (J. Miranda).
Árbitros:
Central: Melvin Matamoros
Línea 1: José Espinoza
Línea 2: Jafeth Godoy
Cuarto: Arlinton Escobar
Amonestados: Marcelo Santos, Edwin Maldonado de Motagua.
Roja: Edwin Rodríguez de Victoria.
Te puede interesar: Al remontar 2-1 a Lobos UPNFM: La Real Sociedad mantiene su marcha perfecta
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3