Al perder 1-3: Real España decepciona en su visita a Comunicaciones

Debes leer...

Redacción. La visita del Real España a Guatemala no fue como lo esperaba, pues terminó perdiendo 1-3 ante Comunicaciones en su primer partido, la noche de este miércoles, de la Copa Centroamericana de Concacaf.

Los “aurinegros” tuvieron un inicio de juego prometedor, pero con el transcurrir de los minutos se fueron diluyendo en la pesada cancha del estadio Doroteo Guamuch Flores de Ciudad Guatemala.

Para el técnico Julio “Palomo” Rodríguez será momento para reflexionar y entender que tiene que ajustar más a su equipo si pretende ser protagonistas en la competencia centroamericana.

Se entiende que el DT de los “catedráticos” utilizó varios jóvenes, pero quedó comprobado que para este tipo de partidos se necesita experiencia y “picardía” futbolística.

Fuerzas igualadas

En la primera parte las fuerzas se presentaron igualadas, hasta se puede decir que los “aurinegros” se miraban un poco mejor que los locales.

Sin embargo, fueron los de casa los primeros en abrir el marcador a los 18 minutos, contando con cierta fortuna, pues el balón impulsado por Jorge Aparicio se desvió en la humanidad de Devron García.

Este infortunio desubicó al portero Michael Perelló, quien ya se había inclinado a su derecha y no tuvo reacción para regresar por el esférico.

La paridad para el Real España llegó a los 32 minutos. Franklin Flores envió un centro al corazón del área, donde Daniel Carter se levantó para rematar de cabeza, superar la volada de Fredy Pérez y poner el 1-1.

El mediocampista españolista Juan Vieyra conduce el balón ante la marca de dos defensas de Comunicaciones.
El mediocampista españolista Juan Vieyra conduce el balón ante la marca de dos defensas de Comunicaciones.

Se “descarriló” la “Máquina”

En la etapa de complemento pareció que la “Máquina” se quedó sin combustible, hasta el punto que fue “descarrilada” por el rival.

El encuentro había caído en un letargo, pero las graderías del estadio Doroteo Guamuch Flores despertaron a los 63 minutos con un hermoso gol.

Antonio López recibió un balón frente al área, se quitó la marca de Juan Vieyra y de zurda remató al ángulo superior derecho del marco defendido por Perelló. Era el 2-1.

El tercero y definitivo llegó a los 88 minutos. López cobró un tiro de esquina desde la derecha para que Erick González de taco depositara el balón en el marco españolista para el 3-1.

Los españolistas tendrán que esperar la segunda jornada de la Copa Centroamericana de Concacaf para reivindicarse con su afición.

Los centrales del Real España tuvieron un duelo con el atacante de los "cremas" Juan Anangonó.
Los centrales del Real España tuvieron un duelo con el atacante de los “cremas” Juan Anangonó.

FICHA TÉCNICA

Comunicaciones: Fredy Pérez, José Pinto, José Corea, Diego Santis (S. Robles), Erick González, Rodrigo Saravia (M. Moreira), José Contreras (E. Palencia), Jorge Aparicio.

Jorman Aguilar (D. Chuc), Andrés Lezcano (A. López), Juan Anangonó.

1-0 Jorge Aparicio

2-1 Antonio López

3-1 Erick González

Real España: Michael Perelló, Devron García, Carlos Mejía (W. Quayé), Anfronit Tantum, Franklin Flores, Jhow Benavídez (D. Vuelto), Mayron Flores, Miguel Carrasco (D. Ramírez).

Óscar Rai Villa, Daniel Carter Bodden (R. Rocca), Juan Vieyra (M. Aceituno).

1-1 Daniel Carter Bodden.

Amonestados: Fredy Pérez, José Pinto, Rodrigo Saravia de Comunicaciones. Juan Vieyra, Mayron Flores del Real España.

Le puede interesar: Motagua golea al Verdes con hat-trick de Auzmendi en la Copa CA

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido