Redacción. El Real España está decidido en este torneo de Clausura 2024 a ganar todos los clásicos que se puedan y este sábado derrotó 3-1 a Marathón.
El derbi de los sampedranos resultó entretenido, donde hubo de todo, hasta dos expulsados, uno por cada lado.
Los españolistas también decidieron “divorciarse” de los empates que venían arrastrando cuatro jornadas atrás. Después de siete fechas se mantienen invictos con 13 puntos.
Por su parte, Marathón suma su segundo revés del campeonato, dejando dudas cuando se enfrenta a los equipos considerados grandes.
Los “aurinegros” habían vencido 3-1 a Motagua y seguidamente igualaron 1-1 con Olimpia.
De ida y vuelta
El encuentro comenzó con un ir y venir de ambos clubes, tratando de “pegar” primero y ponerse adelante en el marcador.
Sin embargos, las acciones de peligro eran escasas por el buen trabajo de los defensas y la poca efectividad de los atacantes.
La balanza se comenzó a inclinar a favor de los españolistas a los 26 minutos, cuando vio la tarjeta roja el defensa Javier Arriega por una falta sobre Kennedy Rocha.
Se pensó que con la ventaja numérica los “auringeros” serían arrolladores, pero no fue así y los verdes mantuvieron el control del juego sin ceder el balón.
Cuando se pensaba que el encuentro en su primera parte concluiría con empate, a los 45+1, Dixon Ramírez se filtró por la derecha, enviando un centro al segundo poste.
El panameño Carlos Small remató de cabeza, conteniendo a medias el esférico César Samudio, pero en el contrarremate el delantero “catedrático” no falló y puso el 1-0.
Últimos minutos claves
Reiniciando el encuentro, a los 49 minutos, Devron García, recibió la tarjeta roja por una fuerte entrada contra Iván López. De esta forma, las fuerzas quedaron equiparadas.
Los españolistas se acercaron al segundo tanto a los 60 minutos con un desborde por la derecha de Kenny Rocha, enviando centro al área donde Small de media chilena remató para estrellar el balón en el ángulo superior izquierdo.
El empate momentáneo del Marathón llegó a los 84 minutos. Alexy Vega habilitó magistralmente a Junior Lacayo, quien después de dejar “botado” a Anfronit Tatum, de pierna derecha venció a Michael Perelló y puso el 1-1.
El Real España estaba convencido que podía ganar el encuentro y se lanzó por los goles del triunfo. Transcurría el minuto 90 cuando Dixon Ramírez disparó de izquierda, el esférico se desvió en el camino para conseguir el 2-1.
Los españolistas definieron el juego a los 90+6 a través de un rompimiento que encontró el marco de Marathón sin portero, pues Samudio se había ido a buscar rematar un tiro de esquina.
El anotador del tercer tanto fue Sebastián Hernández, quien de pierna izquierda puso el definitivo 3-1.
En la octava fecha, el Real España visitará el miércoles 28 de febrero a Génesis Comayagua. Por su parte, Marathón recibirá el jueves 29 al Victoria.
FICHA TÉCNICA
Real España: Michael Perelló, Devron García, Darlin Macías (S. Hernández), Dixon Ramírez, Franklin Flores, Carlos Mejía (A. Tatum), Jim Morrison Varela.
Jhow Benavídez, Darixon Vuelto (D. C. Bodden), Kennedy Rocha (B. Moya), Carlos Small (D. Cacho).
1-0 Carlos Samall
2-1 Dixon Ramírez
3-1 Sebastián Hernández
Marathón: César Samudio, Javier Rivera, Javier Arriaga, Johnny Leverón, Félix Crisanto, Francisco Martínez (G. Chávez), Alexy Vega.
Cristian Sacaza (S. Elvir), Damín Ramírez (J. Lacayo), Iván López (I. Castillo), Maximiliano Pérez.
1-1 Junior Lacayo
Árbitros
Central: Saíd Martínez
Línea 1: Christian Ramírez
Línea 2: Elder Oliva
Cuarto: James Salinas
Amonestados: Carlos Mejía, Daniel Carter Bodden, Anfronit Tatum del Real España. Javier Rivera, Jhonny Leverón, Iván López, Junio Lacayo de Marathón.
Rojas: Devron García del Real España. Javier Arriaga de Marathón.
Te puede interesar:Elis se encuentra en coma inducido debido a un traumatismo craneal grave
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3