REDACCIÓN.- El delantero catracho del Girondins de Burdeos, Alberth Elis , fue operado ayer, lunes, el menisco de la rodilla derecha y ya es oficial, se perderá el resto de la temporada. Por lo tanto, no podrá ayudar a su equipo a pelear por un puesto en la Ligue 1 para el año siguiente.
Elis fue operado en Honduras por Óscar Benítez, doctor que se especializa en cualquier tipo de lesiones musculares y que ya lo había operado en otras ocasiones.
El periodo que estará de baja Elis será de cuatro a seis semanas. Se espera que su rodilla pueda evolucionar de buena forma, sobre todo porque este tipo de lesiones son delicadas y una mala recuperación podría generar una recaída.
Te puede interesar: Cádiz consigue histórico triunfo en la cancha del Barcelona; Choco no jugó
De hecho, esta lesión mermó su rendimiento en los últimos partidos, donde se notó su falta de confianza y dolencia en la zona. De hecho, solo pudo jugar 43 minutos en su último partido con el Burdeos.
Una primera temporada accidentada
La Panterita ha sido varias lesiones en la temporada 2021-2022. Sin embargo, estas no impidieron que demostrara su capacidad y marcara nueve goles y diera una asistencia en 20 partidos.
La primera lesión que hizo que Elis se perdiera varios partidos fue una fractura en el quinto metatarsiano sufrida con Honduras durante la Copa Oro 2021, esta impidió iniciara la temporada con el Burdeos.
A comienzos del segundo tramo de temporada Elis sufrió una lesión en el menisco medial de su rodilla derecha.
Elis se perderá los juegos del Girondins contra: Saint-Étienne (local), Nantes (visita), Nice (local), Angers (visita), Lorient (local) y Brest (visita).
De momento, el Burdeos está en los puestos del descenso con 26 unidades, a cuatro del último puesto de la salvación, que está ocupado por el Saint-Étienne, su próximo rival.
También lee: Platense procederá de forma legal en contra de Mariano Pineda
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ