Alberth Elis revela: “Preparándome para lo que viene”

SAN PEDRO SULA.- El delantero hondureño Alberth Elis, habló un poco de lo que vivió en su segunda temporada en Europa y dio “pistas” de lo que busca en su futuro.

La “Panterita” conversó con el reconocido periodista hondureño, Eduardo Solano, más conocido como “Guayo”, en un Twitter Space.

Elis confesó que por los momentos solo está entrenando Bordeaux y no participa en los partido de pre-temporada del club francés.

Sin embargo, si quiere jugar, y espera ser tomado en cuenta en el 11 para el partido de este fin de semana.

“Por ahora estamos entrenando, espero jugar el siguiente partido, ya sea este sábado o el próximo pero ya bien”.

“Más que todo ir retomando el ritmo y jugar; comenzando con 20 minutos y después ya más a fondo”.

Elis y lo duro que es mantenerse en Europa

También, el estelar de la selección de Honduras reconoció que en nivel de juego en Europa no es fácil, pero que es algo que le exige a mejorar.

“La verdad no ha sido nada fácil porqué llegué con una lesión de tres meses, al inicio fue complicado para mi”.

“Pude recuperarme y fueron 17 partidos de titular, en la etapa media del torneo, gracias a Dios pude anotar varios goles”.

“Luego me lesioné y no pude ayudar al equipo cuando estaban luchando por la permanencia, pero así es el fútbol y ahora preparándome para lo que viene”.

De igual manera admitió que lo que desea es llegar, o estar, en un equipo donde pueda jugar más de un año al máximo nivel.

Elis busca esto en el próximo equipo que le pueda fichar, esto con las intención de poder rendir al máximo y aportar lo mejor al equipo y a la selección de Honduras.

“Cuando llegué al Burdeos me gustó la idea pero pasó lo que pasó y ahora toca buscar un nuevo club y esperemos a ver que pasa en los próximos días”.

“Vamos a ver que pasa porque tengo contrato ya que me compraron. Pero quiero llegar donde pueda estar más de un año y así jugar al máximo nivel. Lo que busco es algo así”, mencionó Elis.

Un jugador en crecimiento

El inicio de Elis fue en la inferiores del Olimpia e integró las diferentes selecciones nacionales.

Seguidamente fue ascendido al primer equipo del albo, despertando el interés del club Monterrey de la primera división de México.

Al tener un paso efímero en los rayados, fue adquirido por el Houston Dynamo de la MLS de los Estados Unidos, que le permitió cruzar el Atlántico para llegar al Boavista de Portugal.

Luego de importantes campañas, pasó al Girondins de Burdeos, con quien no pudo mantener la categoría en primera división.

Sin embargo, en el pasado campeonato francés, Alberth Elis resultó ser uno de los jugadores más destacados del Girondins, consiguiendo nueve goles y acumulando una asistencia en 21 partidos.

Además, Elis participó con la Selección Nacional en la octagonal eliminatoria de la Concacaf, rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Te puede interesar: Alberth Elis ofrecido al Cádiz de LaLiga ¿será compañero del Choco?


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

error: Contenido Protegido