Alcaraz asegura que prefiere el oro olímpico antes que el Roland Garros

Debes leer...

REDACCIÓN. (AFP) El español Carlos Alcaraz dijo este lunes en Buenos Aires que prefiere colgarse la medalla de oro en el tenis de París 2024, a ganar este año Roland Garros.

Alcaraz, segundo del ránking mundial, inicia en el Argentina Open su temporada de tierra batida con la obligación de defender la corona que ganó en el torneo sudamericano en 2023.

¿Un oro olímpico?

“Si tengo que elegir, este año prefiero ganar el oro olímpico antes que Roland Garros”, dijo el campeón del Abierto de los Estados Unidos (2022 ) y Wimbledon (2023) en conferencia de prensa en la capital argentina.

En su arribo a Buenos Aires, el murciano dijo: “Me encantó este torneo, más allá de ganarlo, porque llevaba mucho tiempo queriendo venir a Buenos Aires”.

Carlos Alcaraz
Vale recordar que, Alcaraz vienen de tener un paso gris por Australia.

Sobre el circuito mundial, Alcaraz reconoció que “hoy en día (Novak) Djokovic y (Jannik) Sinner son los rivales a batir, no hay ninguna duda”.

Sin dejar de destacar la valía de sus rivales, el español advirtió: “mi nivel actual es muy bueno. Vengo de jugar buen tenis en Australia y los días de entrenamiento que he tenido en tierra han sido muy buenos, me encuentro físicamente muy bien y con un nivel de tenis muy alto”.

Puede leer: Carlos Alcaraz, eliminado en cuartos de final del Abierto de Australia

Palabras de Alcaraz

Además, se refirió al posible desembarco de Arabia Saudita con torneos importantes, y evaluó que “es bueno que haya más tenis, que se abra un poco los países a donde vamos y donde jugamos”.

También defendió a su compatriota Rafael Nadal, muy criticado tras haber sido nombrado embajador por la federación saudí de tenis.

“A mí no me parece mal (la designación de Nadal) porque es un país que se está desarrollando y abriendo al mundo del deporte y está bien que Rafa esté allí para sumar cosas del tenis, en un lugar donde no se jugaba”.

El debut de Alcaraz se dará en la segunda ronda, ante el ganador del choque entre el peruano Juan Pablo Varillas (85) y el argentino Camilo Ugo Carabelli (134).


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido