Anotó con EEUU y es hijo de un africano que ganó el Balón de Oro

0
674
Weah
El juvenil estadounidense se estrenó en la cita mundialista.

REDACCIÓN. Tim Weah vengó este lunes en Catar-2022 a su padre, el mítico George Weah, el único futbolista africano que ganó un Balón de Oro y que nunca pudo jugar un Mundial.

Publicidad Cronómetro

El primer eslabón futbolístico de la saga Weah logró el máximo galardón individual en el mundo del fútbol en 1995, cuando jugaba en el París Saint Germain.

Pero le quedó la espinita clavada de que su país, Liberia, nunca tuvo el potencial suficiente para clasificar a un Mundial.

Tim Weah, su hijo, no solo consiguió este lunes jugar un Mundial, aunque representando a Estados Unidos, el país en el que nació y creció, sino que lo hizo además marcando el único gol de su equipo en el empate contra Gales (1-1), en su debut en el Grupo B.

El hijo del mítico George Weah, hizo valer sus genes para ganar por velocidad en muchas ocasiones a la defensa galesa, consiguiendo así anotar su tanto.

Tim Weah
La familia Weah está haciendo historia del fútbol mundial.

Leer también: Con gol de Bale, Gales empata ante Estados Unidos en el Mundial

Sobre su gol con Estados Unidos

El joven extremo expresó su felicidad por marcar su gol con Estados Unidos ante Gales en la Copa Mundial de Catar.

“Es una gran sensación. Creo que él está viviendo este momento a través de mí, estoy muy feliz de marcar este gol para ellos (su familia). Y estoy muy feliz de ayudar al equipo de la manera que sea”, afirmó el delantero del Lille francés.

“No he podido mirar aún mi teléfono pero él estuvo aquí esta noche con mi madre y mi tío. Hablaré con él más tarde”, afirmó Tim Weah. “Me alegré mucho de marcar pero si hubiéramos conseguido la victoria habría sido mucho más dulce”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.