Redacción. Para Marathón el domingo en Choluteca no habrá mañana, tendrá que ganarle a Lobos UPNFM si desea estar en la liguilla. Esto lo sabe el técnico Manuel Keosseián.
El decisivo partido, particularmente para los verdes, está programado para las 5:00 de la tarde en el estadio Emilio Williams. Este juego corresponde a la jornada 17.
Después de 16 fechas, Marathón se sitúa en la quinta posición con 23 puntos, igual cantidad que el Vida; Victoria con 22 y Real España que cuenta con 25 unidades..
Ante la realidad que viven los “esmeraldas”, Keosseián anunció que jugarán contra los Lobos UPNFM con mucha intensidad y responsabilidad.
“Sabemos lo que nos estamos jugando en este partido que es de clasificación y es por eso que vamos con todo, pero siempre respetando al rival”, dijo Manolo.
Cuatro involucrados
El DT del Marathón está consciente que cuatro equipos se están disputando tres plazas para animar la liguilla del actual campeonato.
“La cosa está brava. Todos estamos pegaditos, aunque puedo decir que Olancho FC ya está clasificado (29 puntos) y solo quedan tres cupos para cuatro equipos”, señaló.
Manuel Keosseián está consciente que dependen de ellos mismos para quedarse con uno de los tres boletos y es por eso que apuntan a ganar los dos partidos que restan.
El técnico marathonista no busca posición para estar en la liguilla, a pesar que le gustaría abrir el repechaje de visita y cerrar en casa.
Otra historia
Manuel Keosseián confió el diálogo que ha tenido con sus dirigidos, que de acuerdo al formato del torneo hasta el último clasificado puede llegar a la final y coronarse campeón.
“Quizá en otras ligas el primero es el campeón y no hay chance para el sexto que termina con un puntaje muy atrás, en cambio aquí todos tienen opciones de ser campeón”, informó.
Asimismo dijo: “Recuerdo que la última vez nosotros terminamos creo en quinto lugar y llegamos a la final donde perdimos por penales. Entonces clasificando se puede ser campeón”.
En relación a la violencia en los estadios, Manuel Keosseián consideró que “es un problema eso, hay que tratar de solucionarlo”.
“Te puedo hablar de Marathón, de los muchachos que hoy están tranquilos, están apoyando al equipo como siempre y eso es un llamado para todos”, anunció.
Dijo Keosseián que “esto es fútbol, no es una guerra y sí, el fútbol despierta pasiones, pero no con violencia. Ojalá que no vuelvan a pasar estas cosas (violencia)”.
Te puede interesar: El Olimpia es castigado severamente por los incidentes en el clásico ante Motagua
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j