REDACCIÓN.- A pesar de hacerse con muchas de las mejores estrellas, la Saudi Pro League no detiene su juerga de gastos en Europa, ya que se centran en las estrellas de la Premier League Mohamed Salah y Kevin De Bruyne.
Muchas estrellas europeas actuales ya se mudaron a Arabia Saudita, incluida la leyenda portuguesa Cristiano Ronaldo, N’Golo Kante del Chelsea , Edouard Mendy y Kalidou Koulibaly, el capitán del Liverpool Jordan Henderson, Allan Saint-Maximin del Newcastle y el compañero de equipo del City de De Bruyne, Riyad Mahrez.
Y ahora los saudíes buscan llevarse la crema de la cosecha de la Premier League apuntando a Salah y De Bruyne, quienes tienen cinco títulos de la Premier League y tres premios al Jugador del Año de la PFA entre ellos.
Con un presupuesto de transferencia aparentemente interminable para Arabia Saudita, el plan es atraer a estas dos estrellas en la ventana de transferencia del próximo año, según The Mirror.
¿Se retirarán en Arabia Saudita?
Tanto Salah como De Bruyne tendrán 32 años para el verano de 2024 y podrían verse tentados por las lucrativas ofertas que muestran los saudíes.
En las últimas semanas, la Pro League también se aseguró los servicios de algunos de los actuales y excompañeros de Salah, adquiriendo a Fabinho, Sadio Mane y Roberto Firmino para Al-Ittihad, Al-Nassr y Al-Ahli, respectivamente.
Los grandes contratos de dinero ofrecidos por los saudíes están resultando demasiado tentadores para muchos jugadores.
A Henderson se le ofreció un paquete tentador y actualmente tiene un salario de £ 700,000 por semana, con otras estrellas como Mahrez (850,000 por semana) y Karim Benzema (£ 3.8m por semana) también con salarios masivos.
Si bien inicialmente la liga atrajo a aquellos en el ocaso de sus carreras, como Ronaldo, la SPL continúa buscando jugadores más jóvenes.
Ya han atraído al delantero portugués de 24 años Jota del Celtic, asegurando su transferencia con una oferta de £ 25 millones, y han fichado al ex extremo del Barcelona de 26 años Malcom del Zenit St Petersburg.
Tampoco son solo los jugadores los que se están mudando, ya que muchos entrenadores de primer nivel y nombres futbolísticos conocidos se dirigen a Oriente Medio.
Asimismo, Steven Gerrard se hizo cargo de Al-Ettifaq después de ser despedido por Aston Villa, con un salario de £ 15,2 millones por año, mientras que el ex entrenador de los Wolves y Spurs, Nuno Espirito Santo, está a cargo de Al-Ittihad.
Te puede interesar: El Sporting de Lisboa presenta la tercera camiseta en conmemoración a Cristiano Ronaldo
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j