Árbitros españoles afirman sentirse muy “cansados” del tema ‘Negreira’

Debes leer...

REDACCIÓN. Dos de los árbitros asignados a la final del domingo de la Supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona, Juan Martínez Munuera y César Soto Grado, afirmaron este sábado sentirse “cansados” del tema ‘Negreira’.

De hecho, los colegiados aseguraron que esta situación ha provocado que la gente dude de su integridad y que incluso afecta su vida personal.

Lo llaman corrupto

Martínez Munuera, encargado de impartir justicia en la final de la Supercopa el domingo a la 1:00 de la tarde, pidió que se aclare cuanto antes el caso de Negreira.

“Ya no es sólo lo que se vive a nivel profesional es que se traslada a lo personal. Vas a un supermercado, estás con tu mujer y tu hijo y hay gente que te llama corrupto“, lamentó.

Esta situación es el resultado de los pagos de más de 7 millones de euros hechos por el Barcelona a José Enríquez Negreira, cuando este era el vicepresidente del arbitraje español.

José Enríquez Negreira
José Enríquez Negreira, exvicepresidente del arbitraje español, a quien el Barcelona le pagó varios millones mientras cumplía funciones.

Según ha explicado el Barça, a través de su presidente, Joan Laporta, los desembolsos fueron por concepto de informes y asesoramientos arbitrales.

No obstante, la justicia española investiga si hubo algún tipo de corrupción en el vínculo entre el subjefe arbitral y el club catalán.

Puede leer: “El Barça contrató a Negreira para conseguir un beneficio deportivo”, confiesa árbitro

Cansados de Negreira

Soto Grado, asignado al VAR en la final de la Supercopa, dijo, en conferencia de prensa, que con el tema ‘Negreira’ le “empieza a hervir la sangre. Estoy muy cansado del caso”.

“Por el hecho de que en una empresa haya una persona corrupta, no todos los demás tienen que serlo”, añadió Soto Grado.

Árbitros Negreira
Martínez Munuera (izquierda) y Soto Grado (derecha) son dos de los árbitros que se sienten afectados por el ‘Caso Negreira’.

Las declaraciones del colegiado llegan después de las publicaciones en prensa en los últimos días de declaraciones de árbitros ante la Guardia Civil dentro de este caso.

De hecho, el también árbitro español José González fue llamado a declarar ante la justicia y afirmó que el Barça contrató a Negreira para conseguir un “beneficio deportivo“.

Negreira “es un personaje que se aprovechó de su posición, es el que más daño ha hecho en la historia del arbitraje. Los demás no somos corruptos”, reiteró Soto Grado.


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido