El fútbol italiano se subleva contra el plan del gobierno para vigilar sus cuentas

Debes leer...

Redacción (AFP). La Federación Italiana de Fútbol (FIGC), la Liga Serie A y los clubes de la élite se han puesto en pie contra un proyecto del gobierno italiano que quiere crear una institución que supervise sus finanzas.

Tras una reunión extraordinaria convocada el lunes por la Liga Serie A, los veinte clubes del campeonato italiano “manifiestan unánimemente su oposición a la proposición de crear una agencia gubernamental para la supervisión económica y financiera de los clubes deportivos profesionales”.

“Los clubes reivindican la autonomía del sistema deportivo en relación al político (…) y reiteran una vez más la necesidad de avanzar hacia la plena autonomía de la Liga Serie A dentro del sistema deportivo”, indicó la Liga italiana en un comunicado.

Los responsables del fútbol italiano recuerdan que ya existe dentro de la FIGC una institución.

Se trata de la Comisión de Vigilancia de Clubes de Fútbol Profesional (COVISOC) encargada de vigilar las cuentas de los clubes de la Serie A.

Lo consideran un irrespeto

“Este proyecto es irrespetuoso hacia nuestras instituciones”, advirtió el lunes el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina.

Luego, agregó: “Queda claro que la COVISOC ya no sería independiente” si el proyecto del gobierno llega hasta el final.

El gobierno italiano quiere poner en marcha una agencia para la supervisión económica y financiera de los clubes deportivos profesionales.

Lo anterior, en especial apuntando al fútbol y básquet.

El ministro de Deportes, Andrea Abodi, justificó el lunes en Rai Radio 1 la creación de esta institución.

Recuerda que “tan solo en los últimos 18-24 meses, los clubes de 1ª, 2ª y 3ª división han dejado de pagar 100 millones de euros de impuestos (unos 108 millones de dólares)”.

Te puede interesar: Estudiantes gana Copa de la Liga argentina al vencer a Vélez en penales

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias

error: Contenido Protegido