REDACCIÓN. Tras igualar 2-2 en el global final, y teniendo que llegar hasta los penales para imponerse, el Atlético de Madrid logró eliminar este miércoles en casa al Inter de Milán y avanzó a la ronda de cuartos de final de la UEFA Champions League.
Federico Dimarco adelantó al vigente subcampeón Inter al 22′. Pero Antoine Griezmann marcó el gol del empate al 35′ y Memphis Depay hizo el 2-1 al minuto 87′.
Así, tras haber caído 0-1 en Italia, los colchoneros igualaron la eliminatoria con un global de 2-2, enviando el partido a la prórroga.
El marcador no se movió en esa media hora suplementaria, llegando a la tanda de penales, donde los fallos de Alexis Sánchez, Davy Klaasen y Lautaro Martínez dieron el pase al Atlético a los cuartos de la Liga de Campeones.
Los ‘rojiblancos’ siguen su curso en Europa, donde tienen puestas muchas esperanzas tras caer en semifinales de la Copa del Rey y apenas tener posibilidades de título en la Liga española.

Puede leer: Atlético cae en Cádiz y Girona se mete de nuevo en la batalla por LaLiga
Atlético pasa de ronda
Durante este compromiso, el Atlético, impulsado por su público que llenó el Metropolitano, empezó empujando con todo al subcampeón de Champions.
Un tempranero tiro cruzado de Samuel Lino que sacó el portero Yann Sommer avisó de que el Atlético quería dar la vuelta a la eliminatoria.
El Inter respondió a la presión local con balones largos en busca de Lautaro Martínez y Marcus Thuram. Cuyas carreras dieron trabajo a los defensas ‘rojiblancos’.
Denzel Dumfries pudo adelantar al Inter con un disparo que despejó Oblak, que volvió a blocar otro tiro de Dumfries al que le había llegado el rechace.
Al final, pese a las buenas intenciones de los dirigidos por Simone Inzaghi, la eliminatoria se la acabó llevando la escuadra de Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone.