Azzedine Ounahi, el “8” de Marruecos en la órbita del Barcelona para su mediocampo

Debes leer...

REDACCIÓN.- Mientras aún se desarrolla el Mundial de Qatar 2022, el mundo del fútbol sigue su curso y más en los despachos de los equipos que preparan el retorno a la actividad en las diferentes ligas del mundo.

El Barça sigue sondeando el mercado en busca de refuerzos que puedan dotar de mayor competitividad a Xavi Hernández y en esas andan con los ojos puestos en esas semis: los blaugranas están atentos a la situación de Azzedine Ounahi, una de las grandes revelaciones de Marruecos en este Mundial.

El conjunto azulgrana tiene entre sus prioridades en este mes de enero reforzar dos posiciones. La más importante apunta al lateral diestro, donde Bellerín no ha rendido al nivel esperado como único lateral diestro natural. Pero la otra posición que se observa con detenimiento es la de interior.

En ese sentido, Xavi quiere mayor competencia en esas posiciones que por el momento tienen adueñadas tanto Gavi como Pedri, con De Jong y Kessié arañando minutos. Pero el entrenador catalán quiere más y es por eso que desde la dirección deportiva se busca el mercado.

Y como suele suceder en los mundiales de fútbol siempre despiertan nuevas figuras como es el caso de Ounahi, que fue uno de los jugadores con más resto físico y nivel en la eliminatoria que enfrentó Marruecos a España. En la que, inclusive, el propio Luis Enrique elogió el gran accionar del mediocampista de 22 años.

“Me ha sorprendido gratamente el número 8”, reconocía Luis Enrique, que alucinó con su despliegue físico. “Madre mía. ¿De dónde ha salido ese muchacho? Juega muy bien. Achraf y Ziyech son una cosa evidente, a En-Nesyri lo conocemos bien, a Amrabat también. Pero este chico no ha parado de correr. Lo hemos hablado con el staff. Ha sido espectacular”.

Pieza clave en Marruecos 

Ounahi, al igual que toda la selección de Marruecos, está completando un Mundial excepcional. Él es uno de los pilares en el centro del campo junto a Sufyan Amrabat, determinantes en el despliegue físico y el nivel defensivo de los Leones del Atlas.

Por tal razón, el Barcelona contemplaría su llegada. Actualmente el marroquí tiene contrato con el Angers de Francia hasta 2026 y se desconoce si posee cláusula de rescisión. A sus 22 años, su valor de mercado antes del Mundial estaba fijado en 3,5 millones de euros, algo que crecerá seguro tras su participación en la cita mundialista.

Te puede interesar: Conoce el calendario y horarios de las semifinales del Mundial Qatar 2022


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido