“Bolillo” Gómez: “El camerino es un cementerio, algo estamos pagando”

0
1016
Hernán "Bolillo" Gómez da la cara tras la derrota de Honduras.
Hernán "Bolillo" Gómez da la cara tras la derrota de Honduras.

SAN PEDRO SULA.- Luego de caer ante Panamá, el entrenador de Honduras, Hernán “Bolillo” Gómez, compareció en rueda de prensa para hablar del trámite del juego, las opciones que hay de clasificar a Catar, además de revelar que el camerino de la Bicolor “parece un cementerio”.

El Bolillo comenzó hablando sobre cómo se gestó la remontada panameña. “Empieza el segundo tiempo y el equipo está seguro, está bajo un orden, equilibramos el centro del campo porque en el primer tiempo teníamos mucho espacio en la mitad. Nos ponemos 2-0, el equipo se ve sólido, no jugaba bonito, pero se ve práctico, 2-0 estamos faltando 15 minutos, cometemos un error grave, se pone el marcador 2-1 y el equipo queda con una maleta muy pesada, se derrumbó, no asimiló lo de atrás, no se dio cuenta que iba ganando”.

Al ser consultado si hay forma de revertir la situación, respondió. “La única manera era con ese 2-0, ahí ibas a adquirir seguridad, confianza, porque estaba semana vi a los muchachos bien, contentos, trabajando bien. Perdemos por errores nuestros y no por virtudes del contrario, errores grandes y la forma de salir de esa crisis mental era ganando, hoy era una oportunidad”.

El tres veces mundialista aseguró que seguirán trabajando, pero que esta fue una de las derrotas más grande que ha tenido. “Nosotros vamos a seguir trabajando, formando y conociendo más el grupo. Es un grupo bueno, de muchachos que muchos conocen, que juegan en equipos importantes, juegan bien al fútbol, se hicieron cosas para soñar, pero volvió el espanto con el 2-1, es triste para la hinchada, para todos, es una de las derrotas más grandes que he tenido yo como técnico”.

Te puede interesar: Canadá vence a Costa Rica y mantiene el paso en la Octagonal

A olvidarse de Catar: “El margen es muy grande”

El “Bolillo” Gómez también explicó que ahora será difícil llegar al Mundial de Catar porque el margen es más grande. “Ahora está más difícil que antes, si teníamos un margen de error pequeño, ahora está más difícil que antes, con este partido el trabajo que habíamos hecho para levantar el grupo se nos derrumbó. Se nos derrumbó porque el grupo lo siente, lo siento yo y lo siente la afición, mejor hubiéramos perdido 2-0 de entrada, que ir ganando, ilusionados, ver el equipo práctico, ordenado, todo lo que hicimos en la semana se nos derrumbó hoy, hay que volver a empezar de cero, pero ya el margen está más lejos”.

Para finalizar, Bolillo reveló que el camerino de Honduras es un cementerio. “Jugamos el martes, vamos a esforzarnos todos, hacer el máximo esfuerzo, pero el grupo en este momento, vos vas al camerino y eso es un cementerio, una tristeza porque ellos por dentro sentían que las cosas les estaba saliendo, que tenían el partido en las manos, algo estamos pagando, muy triste”.

También lee: Estados Unidos tumba a México y lo desplaza en la Octagonal


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ