REDACCIÓN.- Con un doblete de Bruno Fernandes, Portugal vence 2-0 a Uruguay y certifica su pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
* Knock, knock! *
Who's there?
It's Portugal qualifying to the Round of 16. ???#FIFAWorldCup #VesteABandeira #WearTheFlag pic.twitter.com/LKxyqZQGt7
— Portugal (@selecaoportugal) November 28, 2022
De esta manera, la “Garra Charrúa” se jugará su boleto en la próxima jornada contra Ghana y necesitará una combinación de resultados en el Corea-Portugal para soñar con una hipotética clasificación a la siguiente ronda.
Acciones del partido
En la previa del partido se creyó que en el juego habrían varias oportunidades a gol, sin embargo, imperó la igualdad y escasas llegadas en los dos lados. Portugal fue el que manejó el dominio del balón, pero su posesión fue improductiva ya que no logró reflejar esa superioridad para inquietar a Rochet.
Sin necesidad de dominar las acciones, Uruguay gozó de la mejor ocasión en el primer tiempo en un mano a mano de Rodrigo Bentancur después de una gran jugada personal en la que pasó entre medio de Rúben Dias y Pepe. Asimismo, por el lado de los charrúas predominó el modo defensivo, que complicó las llegadas de los laterales portugueses.
Diego Alonso apostó por ceder el balón a los lusitanos y neutralizó toda inventiva de los de Fernando Santos, ante la férrea defensa que lideró Jose María Giménez y Godín, siendo las alternativas de ataque los costados por medio de Olivera y Varela. Por esa razón, los intentos de los ibéricos llegaron desde fuera del área, producto a la altura donde defendieron los defensas charrúas.
Portugal puntual y contundente
En el segundo tiempo, el partido se abrió, aunque siempre fue Portugal el que se mostró más incisivo a la hora de atacar. La primera fue, en una jugada de Joao Félix que, inquietó la defensiva de Uruguay en un carrerón que finalizó con un tiro que pasó cerca del costado de la portería.
Sin embargo, minutos más tarde, Bruno Fernandes rompió el empate, Bernardo Silva y el jugador del Manchester United se asociaron, Fernandes lanzó un centro al medio para Cristiano, el “Bicho” cabeceó, pero no tocó el balón, pese a ello el esférico entró en la portería y marcó el 1-0 de los lusos.
El gol trajo consigo una reacción de Uruguay que dio un paso adelante y donde asumió más riesgos con el objetivo de igualar la contienda. Para lograr eso, Diego Alonso dio entrada a jugadores ofensivos para tener más peso arriba, su movimiento le trajo réditos, ya que, los sudamericanos sometieron en su campo a sus rivales.
Tanto así que, al minuto 73, Maxi Gómez estrelló su disparo al palo. Posteriormente, Diogo Costa salvó la portería de los lusitanos en una acción que gestó Valverde y De Arrascaeta. Pese a no lograr el acometido, los intentos de los charrúas no cesaron, pero sus acciones finalizaron sin éxito.
El combinado sudamericano mostró su poderío ofensivo, mientras que, Portugal se protegió bien atrás. No obstante, al minuto 90, el VAR decretó penal a favor de los ibéricos, por una mano en el área de Josema Giménez tras un jugadón de Bruno Fernandes. El mismo jugador transformó la pena máxima y finiquitó la victoria de la Selecção das Quinas por 2-0 ante Uruguay.
Alineaciones:
Portugal: Diogo Costa; Pepe, Ruben Dias, Nuno Mendes, Joao Cancelo; Bernardo Silva, William, Ruben Neves; Cristiano Ronaldo y Joao Félix. DT: Fernando Santos.
Uruguay: Sergio Rochet; José Giménez, Mathias Oliveira, Sebastián Coates, Matias Vecino; Rodrigo Bentancur, Federico Valderde, Guillermo Varela; Darwin Nuñez y Edinson Cavani. DT: Diego Alonso.
Te puede interesar: Luego de ganarle 1-0 a Suiza: Sin despeinarse Brasil ya está en octavos de final
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j