En el inicio del Grupo H: Pobre empate a cero entre Uruguay y Corea del Sur

Redacción. Las selecciones de Uruguay y Corea del Sur no se hicieron nada en su debut en el Mundial de Qatar 2022, al empatar 0-0 en un partido parejo.

Tal vez el punto no es favorable para ninguna de las selecciones, pero las hace soñar con seguir avanzando en la competencia mundialista.

El encuentro se caracterizó por la igualdad de fuerzas, dividiéndose el control del balón, pero con nula efectividad.

Los coreanos comenzaron controlando las acciones, pero cometieron el error de recurrir al juego aéreo que era bien controlado por Godín y Giménez.

Un partido de media cancha.
El encuentro entre uruguayos y coreanos se caracterizó por la lucha en el medio del campo.

Solo insinuaciones

En la primera parte los protagonistas cayeron en las insinuaciones, pues fueron pocas la intervenciones de los guardametas Rochet de Uruguay y Seung-Gyu Kim de Corea.

A los sudamericanos les costó conectarse en el encuentro, pues no encontraban la forma cómo quitarles el balón a los coreanos.

Sin embargo, a los 19 minutos, Fer Valverde recibió un pase largo de Giménez, pero al disparar el balón se fue sobre el marco defendido por Seung-Gyu Kim.

Los asiáticos respondieron a los 34 minutos, cuando Ui-jo-Hwang se encontró con un balón solo en el manchón del penal, pero su remate se fue a las “nubes”.

Cuando la primera parte expirada, a los 42 minutos, Godín se sumó al ataque en un tiro de esquina, ganando el balón en las alturas, pero este se estrelló en la base del poste derecho.

En empate 0-0 concluyó el partido Uruguay ante Corea del Sur.
Pocas emociones ofrecieron uruguayos y coreanos en el primer encuentro del Grupo H del Mundial de Qatar.

Pocas emociones

En el complemento las acciones no variaron, uruguayos y coreanos siguieron con sus insinuaciones tímidas y poco inquietantes.

A pesar que los técnicos hicieron cambios, estos no llegaron a aportar nada para desequilibrar el marcador.

La acción más clara de la segunda parte la protagonizó Fer Valverde al disparar desde fuera del área y estrellar el balón en el vertical derecho.

Con el 0-0 el partido llegó a su final. El punto no es malo para Uruguay y Corea del Sur, pero también no es el mejor resultado en el Grupo H que comparten con Portugal y Ghana.

Alineaciones

Uruguay: Rochet; Martín Cáceres, Godín, Giménez, Olivera; Fede Valverde, Vecino, Bentancur; Pellistri, Luis Suárez y Darwin Núñez.

Corea del Sur: Seung-Gyu Kim; Moon-Hwan Kim, Min-Jae Kim, Young-Gwon Kim, Jin-Su Kim; In-Beom Hwang, Jung, Na; Jae-Sung Lee, Heung-min Son, Eui-Jo Hwang.

Te puede interesar: Al ganar 1-0 en el debut: Suiza como un “reloj suizo” frente a Camerún


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido