PORTUGAL. – El Nacional de Madeira, equipo del delantero hondureño Bryan Róchez, perdió este martes 1-3 ante el Benfica y virtualmente le dicen adiós a la primera división del fútbol de Portugal.
Róchez, de 26 años de edad, comenzó el partido en el banquillo de suplentes e ingresó a los 74 minutos. Sin embargo, para su mala fortuna, poco o nada pudo hacer para evitar la derrota de su club.
A penas a los siete minutos, el Nacional dio la sorpresa y se encargó de abrir el marcador gracias a la anotación de Riascos.
Te podría interesar: ¡Pantera histórica! Alberth Elis rompe récord de goles en el Boavista
El equipo de Róchez resistió el marcador durante todo el primer tiempo y gran parte del segundo. Sin embargo, el Benfica se fue encima en los últimos minutos y con anotaciones de Pedrao (74′) y de Gonzalo Ramos (81′ y 89′) pudo remontarlo y sacar el triunfo.
Con esta derrota y cuando faltan solamente dos jornadas para el final de la temporada, el CD Nacional es último en la tabla de posiciones con apenas 25 puntos y es casi un hecho que perderá la categoría.
En la Liga NOS de Portugal descienden los clubes que terminan la campaña en el puesto 17 y 18, por su parte el equipo que finaliza en el lugar 16 juega un partido extra para no descender.
Para Róchez no es nuevo descender, ya que lo había vivido en la campaña 2018-2019 cuando perdieron la categoría en la que temporada que anotó 10 goles.
Boavista en un escenario similar
Situación un poco parecida vive el Boavista de los hondureños Alberth Elis y Jorge Renán Benguché.
Los ‘Ajedrezados’ se encuentra en la penúltima posición y este día juega su compromiso duro frente al líder Sporting de Lisboa que de ganar se convierte en campeón.
Nota para nuestros lectores
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ