ESPAÑA.- Gracias a un solitario gol de Sobrino en el último suspiro, el Cádiz venció al Villareal en el juego correspondiente a la fecha 29 de LaLiga y se alejó de los puestos del descenso. El “Choco” Lozano salió como titular y abandonó el terreno de juego al 64′.
Con este triunfo, el Cádiz llegó a 27 puntos y se ubicó en la posición 17 del torneo, un punto arriba de los puestos del descenso.
El Cádiz deberá visitar al Valencia el próximo domingo 3 de abril a las 10:30 AM (hora hondureña), mientras el Villareal hará lo mismo con el Levante, pero un día antes y a las 8:15 AM.
Acciones del partido
El juego comenzó con el Villareal buscando constantemente la portería del Cádiz, que se enfocó en soportar los ataques del rival en los primeros minutos y sacar rápido la pelota para contragolpear.
Al minuto 13, el “Choco” Lozano realizó un gran movimiento para ganar espacio y luego sacó un disparo que se fue desviado de la portería rival. El hondureño estuvo cerca de marcar el primer gol del partido
El Cádiz siguió atacando y al 23′, Idrissi mandó un sensacional pase para Espino que lo dejó solo con el guardameta Asenjo, pero su disparo no fue el mejor y desaprovechó una oportunidad clara de gol.
Villareal respondió en la siguiente jugada por medio de Lo Celso, quien demostró toda su capacidad con un pase fenomenal para Dia, pero el delantero controló mal y su disparo no fue el mejor, fácil de controlar para Ledesma.
Al minuto 29, el “Choco” Lozano no pudo definir un mano a mano con el guardameta del Villareal y perdió su segunda oportunidad de gol en el partido. Claro fallo del delantero hondureño.
Ambos equipos se fueron al primer tiempo con roscas en el marcador. Crearon poco juego y no aprovecharon las ocasiones de gol que tuvieron.
Segundo tiempo
El complemento inició con el Villareal tocando la portería del Cádiz, aunque sin la claridad deseada por el su técnico Unai Emery.
El Choco salió de cambio al minuto 62 de juego para darle lugar a Lucas Pérez. El delantero sumó su onceavo partido sin gol con el Cádiz en LaLiga.
Al 64′, Villareal se proyectó al ataque, Samu levantó un centro que pegó en la mano de Luis Hernández, pero el árbitro del juego, Hernández Hernández, consideró que no fue intencional.
Con el pasar de los minutos el dominio del Villareal fue más evidente, aunque las oportunidades de peligro fueron para el Cádiz, pero la puntería de sus delanteros no fue la mejor.
Sin embargo, lo mejor estaba preparado para el final. Al minuto 90, el Cádiz se fue al ataque, Lucas Pérez mandó un centro al segundo poste y Sobrino, solo y sin marca, mandó la pelota al fondo de la red y le dio tres puntos vitales al Cádiz.
Te puede interesar: Bryan Róchez anota y el Nacional vence al Académica de Jonathan Rubio
Alineaciones del partido
Cádiz: Ledesma; Akapo, Luis Hernández, Chust, Espino; Alcaraz, San Emeterio, Idrissi, Alejo; Lozano y Negredo.
Villareal: Asenjo; Mario, Mandi, Pau, Pedraza; Parejo, Iborra, Moi, Chukwueze; Lo Celso y Dia.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ