ESPAÑA.- Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, habló este viernes en conferencia de prensa sobre el partido que sostendrá el sábado contra el Alavés y las resacas que le han quedado al equipo tras la derrota ante el PSG.
Carletto comenzó hablando de su próximo partido de liga y rápidamente recordó el juego ante los parisinos. “El Alavés lo está haciendo bien, tienen ritmo, identidad. Nos ha dolido la derrota, somos conscientes del mal partido que hemos hecho ante el PSG. Tenemos ventaja en la Liga y queremos seguir así”.
El resultado ante el PSG dejó muchas críticas al Real Madrid, algo que el entrenador italiano entiende a la perfección. “La critica que hay es justificada porque lo hemos hecho mal, el primer crítico soy yo y asumo la responsabilidad. Hay que entenderla y aprender, algunas son justas y otras son tonterías”.
Ancelotti también reveló que habló con Florentino Pérez tras la debacle en París. “He hablado con el presidente, con todos en el club, están dolidos como nosotros. La imagen no ha sido buena. El problema menos es el resultado porque se puede cambiar, a decir la verdad lo que fue peor era la imagen”.
? @MrAncelotti: ''Llegamos a un momento importante de @LaLiga. Tenemos ventaja y queremos conservarla.''#RealMadridAlavés pic.twitter.com/i0Y3VPSSg9
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 18, 2022
Al ser consultado sobre el estado de ánimo del equipo, respondió: “miércoles un día más complicado, hoy mucha confianza y mañana vamos a ganar”.
De igual forma, Ancelotti aseguró que “pueden competir en Champions” y que dentro de “tres semanas vamos a competir más contra el PSG, no hay duda”.
Posible llegada de Mbappé
Kylian Mbappé finaliza contrato con el PSG en junio del presente año. Todos los caminos conducen a Madrid y el entrenador merengue tampoco negó que ya esté pensando en acomodar al atacante.
“Esta es una plantilla muy competitiva pero para el futuro estamos pensando cosas. Cada año se intenta de hacerla mejor”, indicó.
Sin embargo, y con el objetivo de retener a Mbappé, el PSG ofreció más de 1 millón de dólares semanales al jugador para que renueve su contrato y al ser consultado sobre este estratosférico salario Ancelotti respondió. “Cada uno tiene que pensar lo que quiere. A mí me pagan mucho y soy un privilegiado, pero lo que me gusta es lo que hago, y no el dinero que gano”.
Para finalizar el tema Mbappé, Ancelotti explicó que está pensando en cómo detenerlo en el próximo juego. “Nos ha hecho mucho daño y tenemos tres semanas para preparar un partido contra él”.